Exitosa implementación del proyecto “Jugando y Creando en el Jardín Infantil”

0
271
Dos establecimientos de educación parvularia de JUNJI Valparaíso fueron elegidos; el Jardín Infantil Los Pinitos y el Jardín Infantil Peti Mahatu, los cuales ejecutaron este proyecto a sus respectivos programas de extensión horaria.

Niños y niñas de establecimientos  de educación parvularia disfrutaron de talleres de arte y experiencias de aprendizaje realizadas por estudiantes de la PUCV

Fortalecer el programa de extensión horaria a través de la implementación de talleres de arte integrado, es lo que busca el proyecto “Jugando y Creando en el Jardín Infantil”, iniciativa que a partir de este año se realiza en nuestra región y tiene como objetivo generar instancias de recreación, desarrollando la imaginación y creatividad de niños y niñas.

Dos establecimientos de educación parvularia de JUNJI Valparaíso fueron elegidos; el Jardín Infantil Los Pinitos y el Jardín Infantil Peti Mahatu, los cuales ejecutaron este proyecto a sus respectivos programas de extensión horaria.

Para la puesta en marcha del proyecto se realizaron gestiones en el Instituto de Arte y Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en donde también se concretó la firma del convenio. En ambos establecimientos se están desarrollando experiencias de aprendizaje con niños y niñas de los niveles sala cuna y medios.

En el Jardín Los Pinitos dos licenciados de arte realizaron distintas experiencias de aprendizaje con los niños y niñas. Como cierre se efectuó una exposición interactiva en 3D de las obras creadas por los párvulos quienes participaron alegremente en la ceremonia. Cabe destacar que en ambos establecimientos educacionales asisten estudiantes de la carrera de Educación Física de la PUCV una vez a la semana, los cuales desarrollan diversas experiencias educativas.

Dentro del convenio, además de la participación de los estudiantes de EFI en el programa de extensión horaria se articulan dos charlas destinadas a Educadoras de Párvulos de jardines infantiles clásicos de las comunas de Marga Marga, Valparaíso y Viña del Mar.

Sumado a estas actividades se desarrollará una investigación relacionada con los factores que inciden en el sedentarismo y obesidad infantil. Actualmente, se está trabajando en forma mancomunada con la escuela de EFI, obteniendo los datos requeridos para iniciar la investigación en ambos jardines clásicos.

Sobre el proyecto la Directora Regional de la JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro expresó que “nos parece fundamental generar este tipo de convenios, que contribuyan con el quehacer pedagógico en las unidades educativas y a promover una educación parvularia pública, gratuita y de calidad, tal como lo ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet Jeria”, agregando que la idea es continuar con la implementación de ambas iniciativas durante el 2018, debido principalmente al impacto positivo por parte de niños, niñas, familias y equipo participante.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.