Esval trabaja junto a SENADIS para responder a desafíos de nueva Ley de Inclusión Laboral

0
140
  • La sanitaria se encuentra desarrollando el programa “Abriendo Espacios”, destinado a generar una cultura inclusiva al interior de la organización.

Una jornada de aprendizaje y capacitación realizó la empresa Esval, a través de su Gerencia de Personas y Asuntos Corporativos, en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS), con el fin de responder a los desafíos que plantea la nueva Ley de Inclusión Laboral.

El encuentro se inició con la presentación del profesional de SENADIS Valparaíso, Boris Rubiño, quien expuso la realidad de la discapacidad en Chile y la región, los prejuicios y barreras existentes aún en nuestra sociedad, y casos prácticos de personas discapacitadas que se han incorporado exitosamente al mundo laboral.

“Más allá del cumplimiento de efectivo de esta nueva ley, lo importante es que Esval está generando un programa interno que busca las mejoras continuas en materias de inclusión, no solamente en materias de discapacidad, sino también para generar una política inclusiva. Para nuestro Servicio es de gran valor poder contribuir, no sólo a cumplir con la normativa, sino también ayudar a generar una convicción de que las personas en situación de discapacidad son un real aporte. La inclusión es tarea de todos y ése es el desafío que tenemos como sociedad”, destacó Rubiño.

Por su parte, el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez, señaló que “hoy estamos frente a un desafío del que no nos podemos restar. En nuestra región, cerca del 15% de la población tiene algún tipo de discapacidad, y por ello, nos hacemos cargo de esta realidad, a través del programa ‘Abriendo Espacios’, que es parte de una propuesta de valor diferenciadora, que concebimos como una oportunidad para aprender del otro, apreciar la diversidad y ser cada día mejores personas. Sabemos que las diferencias nos enriquecen, y valoramos las distintas las distintas formas de ser y hacer las cosas, por lo que estamos empeñados en construir una organización más inclusiva”.

El ejecutivo agradeció el apoyo del SENADIS y su equipo de profesionales “por acompañarnos en este camino. Estamos avanzando en acciones concretas al interior de nuestra compañía, a través de charlas, capacitación de nuestros equipos de selección y reclutamiento, adecuación de la infraestructura existente para lograr una accesibilidad universal, y también propiciando la asociatividad con diversas instituciones”.

La Ley de Inclusión Laboral establece, como aspecto principal, que los organismos públicos y empresas con 100 o más trabajadores y trabajadoras deberán incorporar al menos el 1% de personas con discapacidad, y se espera que esta normativa entre en vigencia durante el primer trimestre del próximo año.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.