PDI INCAUTA DESINFECTANTES ILEGALES EN VILLA ALEMANA

0
37

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural – BIDEMA – Valparaíso incautaron 238 litros de desinfectantes ilegales, los que eran producidos en Villa Alemana sin contar con la resolución del Instituto de Salud Pública.

Tras una investigación instruida por la fiscalía local de Quilpué, los oficiales determinaron la existencia de una casa matriz y dos sucursales, dedicadas a la venta por mayor y al detalle de productos de aseo y limpieza.

La PDI en conjunto con la SEREMI de Salud de Marga Marga, realizaron una entrada y registro voluntario en los dos locales comerciales ubicados en Quilpué y Villa Alemana, donde se estableció la venta de productos ilegales ya que carecen de resolución del ISP. Además la autoridad sanitaria clausuró el establecimiento de Villa Alemana, ya que en ese lugar se fabricaban los productos.

El representante legal de la empresa fue detenido por su responsabilidad en la Infracción al artículo 314 del Código Penal, quien fue puesto a disposición del  Juzgado de Garantía de Quilpué para su respectivo control.

El jefe de la BIDEMA Valparaíso, subprefecto Carlos Valenzuela, manifestó que «se está a la espera de realizar un análisis de los libros contables de la empresa, con la finalidad de obtener la trazabilidad de venta de estos productos.”

Cabe destacar que al no contar con la resolución sanitaria, no se conocen los ingredientes activos y su real concentración en los artículos ofertados, lo que pone en grave peligro la salud de las personas.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.