En Catapilco y Cachagua: Palmas de Peñaflor se presentó ante más de 3 mil espectadores

0
51

Por segundo año consecutivo, la reconocida Escuadra Ecuestre entretuvo las vacaciones de habitantes y turistas con lo mejor de las destrezas de sus caballos y jinetes.

Región de Valparaíso, 18 de febrero de 2019. Después del éxito y gran recibimiento que tuvo el año pasado la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, la agrupación regresó este fin de semana a la Región de Valparaíso con un espectáculo renovado y recargado de las tradiciones y el folclore nacional. Bailes típicos, cultura e historia fueron parte de la presentación ante los más de 3.000 veraneantes, el sábado en el Estadio Municipal de Catapilco y el domingo en el Club Ecuestre de Cachagua.

La organización de ambas actividades estuvo a cargo de la Municipalidad de Zapallar, las cuales fueron completamente gratuitas y abiertas a todo público.

Esta nueva versión del show ecuestre incorporó la conmemoración de los 200 años de la firma y proclamación de la Independencia en 1818. Así, el relato central fue protagonizado por el personaje de Bernardo O’Higgins, quien cuenta a los espectadores cómo se fueron construyendo la cultura e identidad nacional. Además, contempló algunos cuadros especiales que mostraron la riqueza de la danza de los pueblos originarios y una cueca a caballo.

Al respecto, el director de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, Alfredo Moreno Echeverría, comentó que “para nosotros es un orgullo presentarnos nuevamente en la comuna, especialmente en esta época, para ofrecer a turistas y veraneantes un show renovado”.

Otra de las sorpresas que destacó fue un cuadro especial encabezado por Moreno Echeverría, en el cual sorprende con su destreza de jinete, montando a caballo sin riendas.

Por su parte, el alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri, señaló que “estamos muy contentos de poder ofrecer este espectáculo aquí en la comuna. Como municipio, Corporación de Deportes y Fundación de Cultura, siempre nos ha interesado cuidar y conservar nuestras tradiciones y, sin duda, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor demuestra precisamente estas tradiciones, el foclor nacional y la destreza del caballo chileno, frente a casi 3.000 personas en Catapilco y Cachagua”.

En enero pasado, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor estuvo también en la Región de Valparaíso, durante la Gala Folclórica que conmemoró los 50 años del Festival del Huaso de Olmué, donde más de 2.000 personas ovacionaron el talento de los jinetes y bailarines.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.