Desarrollan fiscalización en eventos masivos de Fin de Año

0
13

Autoridades vinculadas a energía realizaron un recorrido por el estadio donde pudieron verificar las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas.

Viña del Mar, diciembre de 2023 – En un trabajo conjunto, la Seremi de Energía acompañó a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Seremi de Salud a fiscalizar el Estadio Sausalito, con el objetivo de asegurar la seguridad eléctrica, accesos, entre otros ítems, del concierto de David Guetta, para continuar con el resto de los eventos masivos de fin de Año en la comuna de Viña del Mar y sus alrededores.

Las autoridades, que participaron de la jornada fueron la Seremi de Energía Arife Mansur, el director de la SEC Patricio Velásquez, la Seremi de Salud Lorena Cofré, además de la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, Carabineros y fiscalizadores, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones y entregaron recomendaciones a la productora y ciudadanía.

En cuanto a las autoridades vinculadas a energía realizaron un recorrido por el estadio donde pudieron verificar las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas. Se revisaron minuciosamente cableados, tableros y puntos eléctricos, entre otros.

La Seremi de Energía, Arife Mansur, expresó «estamos trabajando incansablemente para que las fiestas de Fin de Año sean seguras y llenas de alegría. La seguridad eléctrica es fundamental, y con esta fiscalización, buscamos prevenir cualquier incidente».

El director de la SEC, Patricio Velásquez, por su parte añadió «nuestro objetivo es que estas celebraciones masivas transcurran sin riesgos eléctricos. Hacemos un llamado a la colaboración de la ciudadanía para evitar situaciones que puedan comprometer la seguridad de todos».

Lorena Cofré, seremi de salud señaló que “desde nuestro rol es importante verificar las condiciones laborales en las que se encuentran los trabajadores y trabajadoras en primera etapa, en el montaje del evento, que cuenten con sus elementos de protección personal, bloqueador solar y por supuesto los resguardos mínimos para garantizar su salud. Además, estamos verificando las condiciones de los servicios sanitarios, que las vías de acceso estén a disposición de las personas que haya espacios para personas con movilidad reducida y también verificamos las autorizaciones de los de los food trucks”

A lo que agregó “vamos a estar durante el fin de semana, mañana también hasta que efectivamente se disponga de la totalidad del montaje, fiscalizando oportunamente el recinto y las condiciones mínimas de seguridad para las personas asistentes”.

Posteriormente, se llevó a cabo un Punto de Prensa en el sector central, donde se desarrollará el concierto. Las autoridades compartieron información sobre la fiscalización y sus esfuerzos para garantizar unas festividades seguras.

Finalmente, la seremi de Energía destacó la importancia de respetar la normativa vigente y disfrutar de las celebraciones con tranquilidad. Por parte de la SEC, se enfatizó en la prevención de riesgos eléctricos y la necesidad de evitar prácticas peligrosas, como lanzar cotillón a las redes eléctricas.

La actividad concluyó con éxito, demostrando el compromiso de las autoridades y organismos de fiscalización con la seguridad de la comunidad. Se espera que estas acciones preventivas contribuyan a unas festividades libres de incidentes eléctricos.

“Agradecemos la colaboración de la comunidad y reiteramos el llamado a asistir solo a eventos debidamente autorizados y a respetar las medidas de seguridad” finalizó la seremi de Energía.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.