Convocan a postular al Programa “Renueva tu Taxi Colectivo”

0
19

Financiado con recursos aprobados por el CORE de Valparaíso

Un llamado a participar de la convocatoria al Programa “Renueva tu Taxi Colectivo”, hicieron las autoridades del Gobierno Regional de Valparaíso y la seremi de Transporte, proceso que se inició el 17 de Diciembre y concluye -en su primera etapa- en Enero de 2019.

El programa en sí busca modernizar la flota de taxis colectivos en la región, con la incorporación de tecnologías menos contaminantes y mejoras en aspectos de seguridad, calidad y eficiencia en cada uno de los vehículos, para mayor beneficio de los usuarios.

El monto aprobado por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para financiar la implementación de este proyecto asciende a $3 mil millones, de los cuales $ 823 millones se encuentran disponibles para la presente convocatoria.

Según explicó el presidente del CORE de Valparaíso, Percy Marín Vera “ésta es la segunda etapa del programa, que ya tuvo una exitosa primera edición el año pasado. Son $ 3 mil millones para invertir en los próximos 3 años en la renovación de parte del parque vehicular de los taxi colectivos de la región”, a lo que agregó que “esta iniciativa es un incentivo para mejorar las condiciones de atención de los usuarios del sistema y también de bajar los niveles de contaminación de los móviles, que deben incorporar tecnologías más amigables con el medio ambiente. En este sentido, pensamos que en el futuro se podría contribuir con un subsidio para la adquisición de vehículos eléctricos”.

El Programa “Renueva tu Taxi Colectivo forma parte de los programas de la División de Transporte Público Regional del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que se ocupa de alcanzar convenios con los Gobiernos Regionales, para destinar recursos directos a los propietarios de transporte público menor (taxis colectivos) para la renovación del mismo, mediante el cumplimiento de una serie de requisitos tales como la antigüedad del vehículo, que el mismo no haya sido beneficiado anteriormente, revisión técnica y permiso de circulación vigentes, entre otras.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.