Con concierto sinfónico y mucha camaradería los trabajadores de la construcción regional celebraron su día

0
64

La Cámara Chilena de la Construcción celebró el Día del Trabajador de la Construcción homenajeando a los más de 70 mil trabajadores del sector en la Región de Valparaíso, con un evento en que destacó la presentación de la orquesta juvenil MusArt de Casablanca.

Quilpué, 19 de marzo 2019.-  Con una presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil MusArt de Casablanca que fue ovacionada por los asistentes, se realizó esta mañana la celebración del Día del Trabajador de la Construcción en la Región de Valparaíso.

El evento, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción a través de su Corporación Cultural, tuvo como objetivo reconocer a los trabajadores del sector que el 19 de marzo celebran “oficialmente” su día, tal como lo estableció la Ley 21.048.-

La actividad se desarrolló en una obra de la empresa constructora Camporeal en Quilpué, donde los invitados de honor fueron los 150 trabajadores del proyecto, además de autoridades y socios del gremio, encabezados por la gobernadora de la Provincia de Marga Marga María Carolina Corti; los seremis de Economía Javier Puigross y del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva; y el presidente de la CChC Valparaíso, Giani Piero Chiappini.

“Con estas intervenciones artísticas, que se están desarrollando hoy a lo largo de todo el país, la Cámara Chilena de la Construcción está renovando su compromiso con quienes se levantan día a día para construir Chile, haciendo un aporte inestimable al desarrollo del país y al bienestar de su gente”, explicó el dirigente gremial.

“Este día es para celebrar toda la vida de trabajo que ustedes han entregado en todas las obras en que han tenido la suerte de participar y realizar su tarea. Y eso hay que agradecerlo. Muchas gracias de todo corazón por el trabajo que cada uno de ustedes hace cada día. Y ojalá que cada día puedan hacerlo en mejores condiciones y con el mismo compromiso y cariño. La Cámara fue fundada por empresarios que quisieron precisamente eso: mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la construcción. Y la verdad es que hemos avanzado mucho”.

La seremi María Violeta Silva, en tanto, destacó los avances en materia de prevención y seguridad laboral alcanzado por el sector y la importancia de la contribución de trabajadores y el gremio a la actividad y bienestar de las personas.

“El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en este día tan especial para los trabajadores de la construcción en todo Chile. Se han organizado actividades simultáneas en todo el país junto con la CChC, donde hemos puesto en relieve el tremendo impulso que dan a las regiones y a las provincias todas las obras de construcción. La inversión privada para nosotros es fundamental y, además, en este caso, existen proyectos locales que están generando empleos para nuestros trabajadores de la provincia de Marga Marga. Así que estamos muy felices de haber participado en este encuentro”, expresó.

Por su parte el seremi Puiggros durante su intervención resaltó “el gran aporte que realizan los trabajadores de la construcción a la economía y el desarrollo de la Región de Valparaíso”, poniendo en valor las buenas relaciones laborales y el compromiso con sus empresas como una alianza virtuosa que genera actividad y productividad.

Además, el socio director de Camporeal, Carlos Priewer, valoró las buenas relaciones laborales al interior de su compañía como clave para su éxito, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad empresarial, el respeto y la inclusión de los trabajadores.

Posteriormente, festejados e invitados compartieron un refrigerio en una actividad que destacó por el buen humor y la camaradería.

La celebración del Día del Trabajador de la Construcción organizada por la CChC, se repitió en las 19 ciudades del territorio nacional donde existen oficinas regionales de la CChC, eventos donde orquestas infantiles y juveniles interpretaron de manera simultánea un repertorio de música popular chilena y en los que participaron aproximadamente 3.500 trabajadores en representación de todos sus compañeros en el país.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.