CLÍNICA LOS LEONES ESTRENA PRIMER CENTRO CARDIOLÓGICO INTEGRAL DE LA PROVINCIA DE QUILLOTA

0
57

La unidad ya está operativa y ofrece a la comunidad la posibilidad de tener una atención cardiovascular en todo nivel de complejidad. El jefe de la Unidad, Dr. Andrés Triana, quien estuvo en el lanzamiento de esta nueva área, explica los alcances de esta nueva infraestructura y los servicios que trae este centro, que espera beneficiar a más de 49 mil habitantes.  

La Calera, 31 de agosto de 2023.- Las enfermedades cardiovasculares constituyen la principal causa de muerte en Chile, representando el 27,1% del total de las defunciones del país. A nivel regional, la realidad no es diferente y se estima que más de la mitad de las personas presentan dos o más factores de riesgo tales como hipertensión, diabetes, tabaquismo, obesidad, colesterol elevado, sedentarismo.

Lo cierto es que estos índices han ido en aumento y es por eso que Clínica Los Leones ha puesto sus esfuerzos en reforzar la infraestructura para atender dichas patologías de forma integral. Así, la institución médica puso en funcionamiento el primer Centro Cardiológico de la Provincia de Quillota, convirtiéndose en un recinto de salud con mayor resolutividad para atender patologías cardiovasculares sin salir de la región.

Para el gerente general de Clínica Los Leones, José Fuentes, este avance representa un hito en la atención médica regional. «Nuestra visión siempre ha sido ofrecer servicios de salud de alta calidad a la comunidad. Con el estreno de este Centro Cardiológico Integral, no sólo estamos brindando tecnología de vanguardia y exámenes de alta complejidad, sino que estamos asegurando una atención cardiovascular completa y accesible para todos los habitantes de la provincia«, enfatizó durante la inauguración.

La nueva infraestructura cuenta con áreas de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, además de salas de procedimientos avanzados y quirófanos especializados. Esta apertura no solo alivia la carga para los hospitales locales, sino que también proporciona una opción más cercana y especializada para los pacientes de la provincia. Al respecto, el cardiólogo a cargo del área, Dr. Andrés Triana, explico que esta nueva área fortalecerá la prevención en el ámbito cardiovascular, puesto que “estamos hablando que se puede realizar el electrocardiograma, un test de presión, un Holter de ritmo, un ecocardiograma, un test de esfuerzo, entre otros”.

Este nuevo centro cardiológico de la provincia, apoyado además por un servicio de urgencia especializado, “permite asumir de forma importante la responsabilidad de enfrentar la enfermedad cardiovascular desde la prevención, desde la consulta médica cardiológica, con la posibilidad de hacer el diagnóstico oportuno de la enfermedad con absolutamente todas las herramientas que son necesarias”.

 

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.