Cerca de 300 niños y niñas de jardines infantiles de Fundación Integra disfrutan de entretenidas vacaciones

0
40

Instancia corresponde al Programa “Vacaciones en mi jardín” que se lleva a cabo en 5 centros educativos de la región hasta el 26 de julio.

Un espacio distinto para disfrutar de las vacaciones de invierno en un ambiente de bienestar y protección, es lo que ofrece el Programa “Vacaciones en Mi Jardín” implementado por Integra durante los periodos de vacaciones y que, durante este invierno 2019, favorecerá a 288 niños y familias de la región.

Son 5 los centros educativos que tienen continuidad de atención durante las dos semanas de receso escolar de invierno en donde se implementa el programa con actividades lúdicas y recreativas en horario que va desde las 08:30 a las 19:30 hrs.

Angelina Cortés, Directora Regional de Integra, señaló que “Nuestro programa Vacaciones en mi Jardín es la oportunidad para nuestras familias de poder tener a los niños y niñas de nuestros jardines infantiles en un espacio de cobijo con muchas actividades lúdicas y hemos capacitado, también, a nuestras funcionarias para que junto con ellas tengan un espacio educativo interesante, entretenido y desafiante en estas vacaciones de invierno; son cerca de 300 los niños y niñas que en esta oportunidad pueden optar a este beneficio en Vacaciones en mi Jardín”.

María Angélica Reinoso, Directora para el programa Vacaciones en Mi Jardín del Jardín y

Sala Cuna Hormiguitas de San Felipe, explicó que, “el foco principal del programa Vacaciones en Mi Jardín es el juego, nosotros entregamos vacaciones en esta temporada de invierno para aquellos niños y niñas que no pueden tener vacaciones como otros niños que quizás sí tienen la oportunidad, eso es lo que queremos entregar; el juego es lo principal, el cariño, el bienestar y que ellos se sientan como que dentro de su propio jardín se encuentran de vacaciones, disfrutando cada día de actividades lúdicas que les permitan a ellos disfrutar con sus pares y con las tías de un momento de juego”.

Destacar que a nivel nacional, son 50 jardines de Integra donde se lleva cabo el programa Vacaciones en Mi Jardín, para casi 2.500 niños y niñas de todo el país.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.