ALIANZA ESTRATÉGICA ENTRE SEREMI DE SALUD Y METRO VALPARAÍSO AMPLÍA PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA SARAMPIÓN, PAROTIDITIS Y DETECCIÓN DE VIH EN DISTINAS ESTACIONES.

0
28

Móvil de test rápido de VIH se instalará en la Estación Viña del Mar desde el domingo 24 de febrero hasta el 1 de marzo, con excepción del miércoles 27.

En las estaciones Puerto, Quilpué, Villa Alemana, habrá puntos de vacunación, en calendario previamente definido, con el objetivo de acercarse a los grupos objetivos de la población.

Viña del Mar, febrero 2019. Con el fin de facilitar a las personas el acceso a las campañas sanitarias preventivas, la Seremi de Salud y Metro Valparaíso acordaron la instalación de puntos de vacunación contra el sarampión y parotiditis,  además de la toma de test rápido de VIH en las principales estaciones durante las próximas semanas.

Así, a partir de este domingo 24, en la Estación Viña de Mar estará operativo el móvil que aplica los test rápidos de detección de VIH y un punto de vacunación. Ambos equipos de profesionales estarán ubicados en la zona exterior de la estación. Estos módulos atenderán desde las 15:00 hasta las 19:00, los días domingo 24, lunes 25, martes 26, jueves 28 de febrero y viernes 1 de marzo.

En la Estación Puerto, se instalarán equipos de la Corporación Municipal de Valparaíso y permanecerán en el lugar desde el 26 de febrero al 8 de marzo, desde las 14:30 a 16:00 horas en vacunación. Mientras tanto, en la estación  Quilpué, el equipo de salud estará el martes 26, jueves 28 de febrero, martes 5 y jueves 7 de marzo de 10 a 16 horas, en tanto que en Villa Alemana los profesionales de la salud se encontrarán los días martes 26 y jueves 28 de febrero, 5 de marzo, 7 de marzo de 11 a 16 horas.

 “A la fecha y, durante lo que ha corrido del año, hemos realizado Mil 737 Test Rápidos de VIH en eventos de alta convocatoria. En el caso de la vacunación contra Sarampión y Parotiditis se han inoculado desde el 2 de enero 58 mil 920 mil personas, lo que constituye un gran logro. Con la alianza estratégica que estamos sosteniendo con Metro sabemos que se contribuirá a mejorar estas cifras en beneficio directo de la comunidad”, explicó el Seremi de Salud, Francisco Álvarez.

El gerente general de Metro Valparaíso, José Miguel Obando, indicó que “la instalación de estos puntos de salud en nuestras estaciones confirma la voluntad de Metro Valparaíso por colaborar activamente en iniciativas que benefician a la comunidad. En este caso, se trata de acercar a los usuarios de Metro y a la ciudadanía en general, la posibilidad de vacunarse y de realizar el test de manera fácil, rápida y segura”.

Obando destacó la buena respuesta del público en las campañas anteriores realizadas en Metro, como la Donación de Sangre o la vacunación contra la influenza y señaló que “esperamos seguir trabajando junto a las autoridades de salud en estas y otras acciones que van en directo beneficio de las personas”.

 

DISPOSITIVO ESTACIÓN FECHA HORARIO
 

Detección VIH y Vacunación

 

Viña del Mar

Domingo 24

lunes 25

martes 26

jueves 28

viernes 1/3

 

15:00 a 19:00

 

Vacunación

 

Puerto

Martes 26

Miércoles 27

Jueves 28

Lunes 4

Martes 5

Miércoles 6

Jueves 7

Viernes8

 

 

14:30 a 16:00

 

Vacunación

 

Quilpué

martes 26

jueves 28

martes 5

jueves 7

 

10:00 a 16:00

 

Vacunación

 

Villa Alemana

martes 26

jueves 28

5 de marzo

7 de marzo

 

 

11:00 a 16:00

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.