¿Es beneficioso o no hacer ejercicio en pareja?

0
316

Si bien el entrenar acompañado resulta más divertido y entretenido, existen otras razones por las cuales el realizar actividades deportivas en pareja puede ser más productivo y efectivo.

Con el objetivo de fortalecer tus entrenamientos y disfrutar el mes del amor de manera romántica y diferente, Ramón Arenas, Gerente de producción deportiva de Sports World, comparte los siguientes beneficios de ejercitarse en pareja:

1. Sin retrasos

Es común que al iniciar el día prefieras quedarte un rato más en la cama o al concluir las actividades laborales consideres mejor retirarte a tu casa. El planificar tus entrenamientos con un amigo o pareja, te ayudará a ser puntual en el gimnasio o simplemente a no postergarlo.

2. Mejora la técnica

El practicar con alguien más te ayudará a corregir posturas, detectar posibles deficiencias mecánicas y realizar estiramientos o ejercicios que pueden resultar complejos si se realiza por separado.

3. Desarrollo de nuevas habilidades y experiencias

Por lo general uno se encasilla en las mismas clases o disciplinas deportivas, sin darse la oportunidad de probar nuevas cosas. El hecho de entrenar en pareja permite explorar gustos alternos que en la mayoría de las ocasiones nos ayudan a desarrollar otras habilidades.

4. Mayor liberación de endorfinas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Oxford se comprobó que al entrenar en pareja se liberan más endorfinas que cuando lo hacen solos.

5. Refuerza el trabajo en equipo

Algunas actividades requieren de trabajo en equipo, por lo que el practicar en pareja te ayudará a tener una mejor sintonía y coordinación tanto física como emocional.

Compartir tus intereses y progresos con alguien más, te ayudará a comprometerte más con tus objetivos, así como apoyar a tu pareja a lograr sus metas deportivas y mejorar su estilo de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here