RN PIDE CONTAR CON AGENTES ENCUBIERTOS Y FORTALECER LEY ANTITERRORISTA

0
168

Renovación Nacional efectuó un llamado al Gobierno fortalecer la Ley Antiterrorista a raíz de la violencia ocurrida en la región de La Araucanía por el conflicto mapuche con la implementación de la figura del agente encubierto.

“Para la persecución del narcotráfico en el país los fiscales tienen una serie de herramientas especiales, pero no así para investigar el terrorismo”, señaló el vicepresidente RN, Gonzalo Fuenzalida.

El diputado recordó que él mismo ingresó un proyecto el año pasado que “entregaba la facultad a los fiscales de contar con agentes encubiertos para investigar delitos terroristas, el que fracasó en el Congreso por el rechazo de la izquierda y el nulo apoyo del gobierno para sacarlo adelante”.

Fuenzalida explicó que “esta iniciativa propone el arribo de fiscales en comisión de servicio y policías de otras zonas del país, al igual que el juzgamiento de los delitos terroristas fuera en un tribunal distinto al lugar donde ocurrieron –lo que habría ayudado en el caso Luchsinger-Mackay-, esto con la finalidad que no exista ninguna amenaza ni presión para investigar este tipo de hechos”.

Por su parte el secretario general RN, Mario Desbordes, aseguró que “pretender que la conducta terrorista se limite a un par de artículos del Código Penal, eliminando completamente la ley que sanciona este tipo de conductas, y las frases desafortunadas de la Presidenta desde la campaña al día de hoy, y de su ministro del Interior, demuestran que el gobierno no tiene la voluntad de combatir en serio este flagelo que está afectando cada vez a más chilenos”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.