Quintero y Puchuncaví dan paso clave en rebaja de pasajes de locomoción colectiva

0
8
  • Tras reunión gestionada por senador Francisco Chahuán, Ministra de Transportes y ediles de las comunas involucradas se estableció compromiso de reducción de las tarifas a $1.000 a partir de los primeros meses del próximo año.  
Tras meses de gestiones y análisis, la iniciativa de rebajar los pasajes de la locomoción colectiva de Quintero y Puchuncaví, comienzan a dar frutos, sobretodo después de la reunión efectuada la tarde de este lunes, donde concejales y el alcalde de Quintero, llegaron hasta las dependencias del Ministerio de Transportes, para revisar los últimos avances.
Tanto el senador Francisco Chahuán como el diputado Luis Pardo, gestores de la cita agradecieron el compromiso de la Ministra Gloria Hutt, sobre todo tras escuchar que ya estaría asegura la zona de exclusión, clave para lograr la rebaja de las tarifas y un beneficio directo para los quinteranos y puchuncavinos, que tan mal lo han pasado en los últimos meses.
 
“La idea es llegar al compromiso de los mil pesos y ya están dadas todas las condiciones para ello. Ya está asegurado que a partir del próximo año empezaríamos con la nueva tarifa. También hemos logrado, gracias a las gestiones realizadas junto al diputado Pardo, los vistos buenos de la Dirección de Presupuesto y por tanto podemos decir satisfactoriamente que hemos cumplido la palabra empeñada respecto a un tema absolutamente necesario para Quintero y Puchuncaví”, manifestó el senador Francisco Chahuán.
Cabe recordar que a la fecha los pasajes hacia dichas ciudades supera los $1.500 pesos. Además en la reunión se informó que también se incorporará a la zona de exclusión, el sector de la laguna de Zapallar, en la comuna de Puchuncaví, la cual también podrá acceder a la rebaja de las tarifas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.