PLEBISCITO CONSTITUYENTE: PARTIÓ LA PROPAGANDA POR EL APRUEBO Y EL RECHAZO

0
34

El Servicio Electoral (Servel) informó que desde este miércoles los espacios públicos como plazas y parques están autorizados para ser el soporte de la propaganda por el plebiscito constitucional que se realizará del 26 de abril, entre las opciones del Apruebo o Rechazo.

Según indicó el organismo electoral, en estos lugares autorizados se podrá instalar el material de campaña consistente en carteles, afiches o letreros, cuyas dimensiones no superen los 2 metros cuadrados, y podrán permanecer allí hasta el próximo 23 abril, tres días antes del referendo.

Asimismo, subrayó que está prohibida la instalación de propaganda en bienes de propiedad privada destinados a servicios públicoscomo postes de alumbrado, paradas de transporte, entre otros, al igual que los rayados en muros.

En cuanto a las actividades relativas a la campaña, esta jornada los partidos políticos comenzarán a poner su propagada, como lo hará esta mañana el Partido Republicano de José Antonio Kast en la avenida Manquehue en Las Condenas, mientras que la última será un “banderazo” de la oposición en la Alameda, entre Ahumada y Los Héroes.

También está programado un acto del Partido Comunista (PC) en la Plaza de Armas, a las 11:00 horas, y un punto de prensa del PS, PPD y PR en la sede del Congreso en Santiago.

Por el lado del oficialismo, en la sede de Renovación Nacional de calle Antonio Varas hablarán representantes de ambas opciones, mientras que por parte de la UDI sólo iniciará la distribución en todo el país de material gráfico por el Rechazo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.