PIÑERA FIRMÓ PROYECTO QUE FACILITARÁ EXPULSIÓN DE ESCOLARES QUE PROTAGONICEN ACTOS VIOLENTOS

0
30

Sebastián Piñera firmó este jueves el proyecto de ley llamado Aula Segura que, entre otras cosas, facilitará la expulsión de un alumno que protagonice actos violentos o delictuales en el establecimiento educacional.

En un acto realizado en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, el Presidente destacó la iniciativa que tipificará el uso, posesión y almacenaje de armas o bombas incendiarias y también las agresiones físicas que provoquen lesiones graves a algún miembro de la comunidad escolar.

El director del establecimiento tendrá la facultad de expulsar inmediatamente al alumno y los apoderados tendrán cinco días para apelar.

“Este nuevo procedimiento posibilita que la expulsión o cancelación de la matrícula se realice de forma inmediata, no como hoy que tarda semanas en producirse”, explicó el Mandatario.

Destacó que “va a ser algo positivo para la comunidad escolar”.

“Nuestro Gobierno está con la comunidad escolar, con los directores, los profesores, los apoderados, todos los miembros de esa comunidad escolar y, por supuesto, con los alumnos que quieren y se merecen poder estudiar y no con aquellos delincuentes y violentistas que no respetan a nada ni a nadie y que creen que pueden hacer lo que quieran porque hasta ahora lo han hecho en forma demasiado impune”, agregó.

La tramitación de este proyecto en el Congreso comenzará en octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.