PIÑERA ENVÍA AL CONGRESO PROYECTO QUE MEJORA LA LEY DE PROTECCIÓN AL EMPLEO

0
108

El Presidente Sebastián Piñera firmó este martes, junto a la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el proyecto de ley de mejoramiento de la ley de Protección al Empleo. La iniciativa -según aseguró el Mandatario- aumenta la cobertura y también incrementa los beneficios.

“La ley de Protección al Empleo actualmente en vigencia está dando protección, a través del seguro de cesantía, a 650 mil trabajadores. Pero, como se sabe, la pandemia se está agravando, por más que en Chile tengamos una leve mejoría, por lo que hoy enviamos al Congreso un proyecto de ley que mejora y fortalece esta ley”, remarcó.

“Este fortalecimiento -añadió- es en dos sentidos: aumenta la cobertura, es decir, beneficia a más trabajadores, y mejora los beneficios. El proyecto flexibiliza las condiciones para acceder al seguro de cesantía, lo cual va a permitir a más trabajadores acceder al seguro mientras no tenga trabajo”.

Respecto a los nuevos beneficios, el Presidente explicó que “normalmente, el seguro de cesantía compensa la pérdida del ingreso a desempleados entregando el primer mes un equivalente al 70% del sueldo perdido y, a partir de ahí, tiene una evolución decreciente. Este proyecto mantiene ese 70% inicial, pero estableciendo un mínimo de 55% de compensación del salario perdido durante los primeros cuatro meses de desempleo”.

Además, Piñera agregó que “si la pandemia lo hace necesario, esta ley permite aumentar el tiempo para recibir la compensación de una parte del salario y establece un piso mínimo de 225 mil pesos”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.