PIÑERA ASUMIÓ COMO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

0
103

Sebastián Piñera asumió por segunda vez la Presidencia de Chile, en ceremonia realizada en el Congreso Nacional de Valparaíso.

“Sí, juro”, fue el juramento hecho por el flamante Mandatario al presidente del Senado, Carlos Montes, tras lo cual recibió la banda presidencial y la piocha de Bernardo O’Higgins.

Tras este acto, la ahora exmandataria Michelle Bachelet se retiró del Congreso Nacional junto a su gabinete.

PIÑERA AGRADECE APOYO DE MANDATARIOS DE LA REGIÓN Y MACRI DESTACA INTEGRACIÓN

“Quería agradecer su presencia, su apoyo, su cariño”, fueron las palabras con las que el Presidente Sebastián Piñera se dirigió a los jefes de Estado, de gobierno y al dimitido rey emértido de España, Juan Carlos, para darles la bienvenida a la celebración de la toma del mando.

En la residencia presidencial de Cerro Castillo el Mandatario ofreció un almuerzo a sus pares, oportunidad en la que les hizo hincapié en que “sabemos muy bien que tenemos una responsabilidad”.

En su discurso recordó a San Alberto Hurtado, quien decía que la Patria es mucho más allá que la cordillera, los llanos, o los océanos es una misión a cumplir, “y nosotros tenemos una gran misión a cumplir, que compartimos todos los países latinoamericanos, que es dejar atrás el subdesarrollo y la pobreza y lograr integrarnos a los países que han logrado compatibilizar la democracia, el desarrollo, la justicia y la paz”.

Por ello, Piñera alzó su copa y brindó “por Chile y por el futuro de nuestros países y nuestros pueblos”.

A su turno el gobernante argentino, Mauricio Macri, habló a nombre de los invitados felicitando a su amigo y deseándole éxito en su segunda administración.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.