PESE A QUE SUS DEMANDAS NO FUERON ACOGIDAS BORIC Y JACKSON CONFIRMAN APOYO A GUILLIER

0
124

Luego de semanas de incertidumbre, finalmente los diputados y líderes del Frente Amplio, Gabriel Boric y Giorgio Jackson, confirmaron que votarán a favor del candidato presidencial de Fuerza de Mayoría, el senador Alejandro Guillier.

Fue el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, el primero en confirmar su postura, como muestra de su rechazo a Sebastián Piñera.

Luego de que el fin de semana dijera públicamente que aún no había definido su voto, esta tarde publicó en su blog que “con la profunda convicción de que el Frente Amplio es la mejor alternativa para cambiar Chile, este domingo votaré contra Piñera, marcando mi voto por Guillier”.

“Siempre he creído que quienes tenemos un liderazgo político tenemos el deber de dar cuenta de nuestras opciones y acompañarlas con argumentos que puedan ser debatidos en el espacio público. En el caso del voto en una elección presidencial con mayor razón, y considero un error escudarse en el secreto del mismo para evadir hacerse cargo de su justificación“, comienza diciendo en su carta.

De igual modo, el diputado destaca el 20% obtenido por la candidata del bloque Beatriz Sánchez, sumado a la representación parlamentaria lograda por el sector. Pero también reconoce que “no fuimos nosotros quienes pasamos a segunda vuelta y por lo tanto correspondía que tomáramos una posición ante el nuevo escenario”. 

Boric recuerda que el Frente Amplio llevó a cabo un proceso donde “interpelamos” a Guillier a “tomar definiciones claras sobre los temas que convocaron a más de 1.300.000 personas a confiar en nuestro proyecto. Desgraciadamente decidió, en vez de escuchar a la mayoría social que puja por cambios estructurales, sostener una visión conservadora, en ocasiones ambigua, otorgando más relevancia a un equipo económico que parecía más preocupado de tranquilizar al gran empresariado que de conectar con los anhelos y esperanzas del pueblo de Chile”.

Por ello, reconoce que en la disyuntiva de qué decisión tomar “consideré seriamente la opción de anular. Y es que me resulta violento tener que optar entre dos candidatos que no me representan en lo absoluto, y por sobre todo creo no representan la vocación transformadora y anhelante de justicia e igualdad que comparten quienes han apoyado al Frente Amplio, ni tampoco a buena parte de las bases de los partidos que sustentan la candidatura de Guillier”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.