OPINIONES DISIDENTE PROVOCAN RENUNCIA DE GOIC A LA MESA DE LA DC

0
129

“A diferencia de otros, asumo y siempre voy a asumir mi responsabilidad”, sentenció la tarde de este lunes la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, al anunciar su renuncia a la mesa directiva de la colectividad que obtuvo la mayor derrota electoral desde el retorno a la democracia en las elecciones del domingo.

La ahora ex abanderada de la tienda que corrió sin el respaldo del oficialismo en los comicios presidenciales llegando al quinto lugar con un 5,8% de las votaciones, estuvo reunida apenas 15 minutos con el Consejo Nacional de la colectividad para luego leer ante los medios una declaración en la expuso sus razones.

“Con la más profunda responsabilidad es que en este momento yo procedo a renunciar a mi cargo de presidenta del partido, porque es lo que corresponde, porque durante toda mi trayectoria política he actuado con decencia y de frente. No necesito que nadie venga a pedirme la renunca, menos por la prensa, y menos fuera de la institucionalidad partidaria”, señaló la senadora.

Asimismo, agradeció el apoyo recibido “en estos momentos que son difíciles” y a quienes le dieron su voto en los comicios presidenciales y mientras estuvo a la cabeza del partido. “Hay que saber escuchar con humildad y construir con esperanza”, señaló antes de retirarse de la sede de la DC en el centro de Santiago.

Con Goic fuera del camino, la DC tiene como disyuntiva analizar cómo se va a replantear debilitada tras la elección presidencial y parlamentaria, cómo se va a levantar de cara a la segunda vuelta y al cambio de gobierno, considerando que fue la ahora ex candidata la que le puso término a la Nueva Mayoría, al señalar durante la campaña que el pacto político programático con PS, PPD, PR, PC, IC y MAS, “no funcionó”.

Cabe recordar que la disidencia al interior de la falange, que integran entre otros la diputada y electa senadora, Yasna Provoste, el reelecto diputado Gabriel Silber y la electa senadora, Ximena Rincón, son la idea de respaldar cuanto antes y sin condiciones la candidatura del abanderado oficialista, Alejandro Guillier, por lo que no extraña que quieran postularse a la presidencia de la colectividad, aunque solamente dimitió la hasta ayer carta presidencial y sólo falta que se pronuncien los demás integrantes de la mesa.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.