LAVÍN: DESPUÉS DEL PLEBISCITO TOMARÉ UNA DECISIÓN RESPECTO A UNA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

0
35

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condesavisó que después del plebiscito del 25 de octubre tomará una decisión respecto a su eventual candidatura presidencial.

En el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, el edil se refirió a la última encuesta Cadem, en donde iguala en las preferencias presidencial junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

Junto con valorar que los principales candidatos sean alcaldes, Lavín comunicó que su decisión de postular o no será dado a conocer después del plebiscito.

“No he tomado una decisión, probablemente la tomaré después del plebiscito, la gente no está pensando todavía en qué persona será el Presidente de Chile”, declaró el edil.

Agregó que el país necesita un gobierno socialdemócrata, que rescate lo mejor de las dos posiciones políticas para así “sanar Chile”.

Sin embargo, sostuvo que tiene claro que “un porcentaje relevante de mi sector no está convencido de lo que yo estoy diciendo”.

Lavín también tuvo tiempo de responder a las críticas hechas por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, que calificó de “vergüenza ajena” la participación que el jefe comunal de Las Condes realizó la semana pasada en el programa “Bienvenidos” de Canal 13, donde se disfrazó de Bernardo O’Higgins.

“Yo respeto su opinión, pero discrepo, uno puede cometer errores (…) pero buscamos acercar la vida diaria a la historia, el Abrazo de Maipú, el 18 de septiembre (…) hay momentos para ser serios, para enseñar, reírse, así es la vida”, afirmó.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.