GOBIERNO ANUNCIÓ MEDIDAS PARA TERMINAR CON LAS DISCRIMINACIONES A ADULTOS MAYORES

0
21

El Presidente Sebastián Piñera junto a la primera dama, Cecilia Morel, encabezó la ceremonia del lanzamiento del Consejo Ciudadano para Mayores. La instancia se reunirá de forma bianual y será presidido por Morel y coordinado por el nuevo director del Servicio Nacional de Adultos MayoresOctavio Vergara. 

El consejo tiene como objetivo recoger la voz de la ciudadanía, de los actores de la sociedad civil y del mundo privado que participan y trabajan activamente en la sociedad en pos de los adultos mayores para colaborar en la implementación del plan de envejecimiento positivo que está trabajando el Gobierno.

“Me parece una muy buena iniciativa este Consejo Ciudadano, porque no hay mejor política pública que la que se hace escuchando a los que son sus beneficiarios”, dijo el Mandatario en el Salón Montt Varas de La Moneda acompañado de los ministros de Desarrollo Social, Justicia, Cultura y Deportes, además de adultos mayores y los miembros del Consejo, un grupo transversal de expertos, académicos y fundaciones ligados a mejorar las condiciones de los adultos mayores.

A su vez, la primera dama dijo que “con los niños, los adultos mayores están en el corazón de las prioridades del Gobierno del Presidente, mi marido, Sebastián Piñera. Para crear buenas políticas públicas es esencial escuchar las demandas, problemáticas y sueños que ellos tienen. Es por esto que estamos creando esta instancia de conversación, de análisis, de debate, que nos permitirá conocer en primera persona las preocupaciones de nuestros adultos mayores”.

Mencionaron que el compromiso del Gobierno con la tercera edad es urgente y necesario, ya que nuestro país está envejeciendo aceleradamente y esta realidad impone nuevos desafíos. En Chile la esperanza de vida al nacer en 1950 era de 54,8 años, mientras que la proyectada por el INE para el 2020 es de 80,2 años. A su vez, según la Casen 2015, los adultos mayores suman ya más de 3 millones de personas y se espera que para el 2025 sean un 20% de la población.

Este nuevo Consejo Ciudadano para Mayores, que comenzó a sesionar inmediatamente tras la ceremonia, tendrá como objetivo transmitir la voz de la ciudadanía y de los expertos en el tema, proponer iniciativas a desarrollar y velar y colaborar activamente en la implementación del programa de Gobierno para los adultos mayores denominado Adulto Mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here