GIRARDI CON TODO CONTRA EL PC: DEFIENDEN DICTADURAS IGUALES O PEORES QUE LAS DE PINOCHET

0
224

Polémica ha causado dentro de la Nueva Mayoría la crítica del Partido Comunista a la gestión del canciller Heraldo Muñoz sobre la postura de Chile en el marco de la invitación al Presidente venezolano, Nicolás Maduro, al cambio de mando en el país y a la Cumbre de las Américas que se realizará en Perú.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), acusó al canciller de ser una “agente norteamericano” luego de que Muñoz se mostrara a favor de impedir la visita de Maduro a la Cumbre de las Américas.

A la discusión se sumó el senador Guido Girardi (PPD), quien se refirió en su cuenta de Twitter a los dichos de los miembros del PC sobre la crisis de Venezuela.

“Es lamentable que quienes vivimos la experiencia de las brutales violaciones a los derechos humanos de la dictadura de Pinochet defiendan Dictaduras iguales o peores como las Corea del Norte o Venezuela”, señaló.

Además, hace algunos días el ministro Marcos Barraza (PC) fue consultado por la invitación de Maduro al cambio de mando y qué hubiese pasado si a Augusto Pinochet se le hubiese invitado a una instancia como esta en otro país, sobre lo que señaló que “no es lo mismo. No creo que sea equivalente a Pinochet. La de él fue una dictadura feroz“.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.