EVO PRÓXIMO A SANTIAGO PARA ASISTIR AL CAMBIO DE MANDO TRAS ENCABEZAR BANDERAZO

0
107

Un día antes del cambio de mando presidencial, el gobernante de Bolivia Evo Morales, encabezará este sábado el acto en el que su país realzará un gran banderazo en señal de apoyo al equipo jurídico de agentes que defenderá frente a Chile su demanda por un acceso soberano al mar en la Haya.

Según confirmó su administración, el mandatario altiplánico presidirá el despliegue de la bandera azul de la reivindicación marítima en la carretera que une a las regiones occidentales de La Paz y Oruro, a lo largo de unos 200 kilómetros, como parte de las actividades programadas para acompañar el desarrollo de los alegatos.

Luego de esa actividad, indicó el canciller Fernando Huanacuni dijo que “vamos a partir después del banderazo para constituirnos en Santiago de Chile y, al día siguiente, en Valparaíso, que va a ser el punto central donde se van a llevar todos los actos protocolares de la posesión del presidente Piñera”.

Informó que la comitiva viajará con un “espíritu de hermandad” para acompañar “una etapa importante que se abre en la historia de Chile y, además, en la etapa de los procesos de negociación” que esperan tener para resolver diversos temas, incluida la demanda marítima.

Morales ya asistió al cambio de mando de Piñera en su primer mandato, en 2010, y también a las de la Presidenta Michelle Bachelet en 2006 y 2014.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.