EVO MORALES CONFIRMÓ QUE ESTARÁ PRESENTE EN INVESTIDURA DE SEBASTIÁN PIÑERA

0
169

El Presidente boliviano Evo Morales confirmó este martes su asistencia a la investidura del Mandatario Sebastián Piñera, en marzo próximo, a pocos días de iniciarse los alegatos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por la demanda de La Paz a una salida al mar.

“El Presidente Evo Morales se hará presente (en la ceremonia de asunción) juntamente con el canciller” Fernando Huanacuni, dijo este funcionario a Radio Panamericana.

El jefe de la diplomacia boliviana indicó previamente el lunes que “acudiremos con toda esa predisposición del diálogo que es importante y que es una característica de la cultura y del pueblo boliviano y, más aún, del Presidente Evo Morales”.

La asunción de Piñera ocurrirá días previamente a que ambos países afronten, desde el 19 al 28 de marzo, alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia para negociar una salida soberana al mar, que Bolivia.

Cuando Piñera ganó las elecciones, Morales escribió en su cuenta de Twitter que “aunque nos separan diferencias ideológicas, coincidimos en la búsqueda de un destino mejor para nuestros pueblos, confiamos en que prevalecerá el reencuentro entre Chile y Bolivia”.

Ambas naciones carecen de relaciones diplomáticas plenas desde 1978 y llevan desde entonces sus asuntos a nivel consular, al fracasar en esa época un nuevo intento de resolver la falta de acceso soberano de Bolivia al mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here