DIPUTADOS PIDEN A BANCOESTADO EXIMIR A ADULTOS MAYORES DE COBROS EN CUENTARUT

0
70

La bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) inició una campaña para pedir al BancoEstado que elimine los cobros a las Cuentas Rut de los adultos mayores. 

Los parlamentarios Marcela Sabat, Érika Olivera, Leopoldo Pérez y Francisco Eguiguren llegaron hasta las sede central de la entidad bancaria para reunirse con su presidente, Arturo Tagle Quiroz. 

En la cita, los legisladores presentaron una propuesta y un oficio para que se transparente la cantidad de adultos mayores que reciben su pensión a través de la CuentaRut. 

Si bien la institución financiera está al tanto del importante costo que tienen sus operaciones, la diputada Sabat hizo un llamado a BancoEstado a considerar la posibilidad de eliminar cobros en giros y transferencias de los adultos mayores usuarios de CuentaRut.

La legisladora dijo que cree importante que el BancoEstado “tenga un enfoque social y, particularmente, en el grupo etáreo de los adultos mayores. Creemos que el cobro mensual que se le hace a los adultos mayores es significativo para sus pensiones; para lo que reciben y creemos que ellos pueden hacer un esfuerzo”.

Sabat agregó que “el 60% de las pensiones de un adulto mayor van destinadas a gastos por remedios, por salud y creemos que dentro de ese porcentaje se puede disminuir este costo para que sea utilizado donde estimen conveniente”. 

“Los movimientos y flujos de los adultos mayores son menores, donde teniendo a la vista sus escuálidas pensiones y su alto costo de vida, los cobros por consulta de saldo, por giro desde un cajero automático, por transferencia y por retirar dinero desde una caja sucursal, si les son de una afectación importante”, dijo Sabat.

La diputada sostuvo que el presidente de la entidad se comprometió a analizar la propuesta de aquí a dos semanas, a la vez que responderá por oficio la solicitud de catastro de cuántos son los adultos más vulnerables que cobran su pensión a través de la CuentaRut.

Por: Aton

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.