Consejera Gonzalez valora que al fin se entreguen los kits aprobados por el Core para 300 ollas comunes de la región

0
34
  • Los recursos fueron aprobados el 10 de julio pasado en el Consejo Regional y después de una larga espera, con cuestionamientos de vecinos de por medio, este martes se hará entrega de implementos de cocina, elementos sanitarios y mercaderías para colaborar con el funcionamiento de los comedores solidarios de la zona. 

La Consejera Regional, María Fernanda González, calificó como una muy buena noticia que finalmente los más de $200 millones aprobados por unanimidad en el Core, hace más casi 4 meses atrás, llegarán a su destino cuando este martes 27 de octubre comience la entrega de los kits correspondientes para 300 ollas comunes a lo largo de la Región de Valparaíso.

Una larga espera para los vecinos, coordinadores y voluntarios de los comedores solidarios, que durante este extenso período han tenido que sortear las dificultades y enormes necesidades solo con donaciones y la caridad.

«Nos hubiese gustado que esta ayuda tan vital para poder seguir entregando alimentos y comidas básicas a miles de familias que más lo necesitan, hubiese llegado mucho antes. Ese era el objetivo del Core hace cuatro meses atrás, pero más vale tarde que nunca. Comprendemos las críticas y hasta la desesperación de algunos dirigentes de ollas comunes, lo cual obliga a evitar que se cometan los mismos errores burocráticos y la lentitud en el futuro, pues eso conspiró con una entrega mucho más rápida de este beneficio», explicó la consejera Fernanda González.

Los kits que serán entregados contemplan alimentos, mercaderías, implementos de cocina y elementos sanitarios, los cuales serán entregados a los representantes de cada comedor solidario, para su administración en medio de la Pandemia.

La actividad oficial de entrega de los 300 kits destinados a las ollas comunes de la Región de Valparaíso con fondos del Gobierno Regional y Consejo Regional de Valparaíso, se llevará a cabo este martes 27 de octubre a las 11:30 horas en la Parroquia San Pablo de Placilla, Valparaíso con la presencia de las más altas autoridades de la región.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.