CASO SQM: DECRETAN SOBRESEIMIENTO DE FULVIO ROSSI

0
16

Este martes un terremoto y vuelvo vivió el Caso SQM, el 8° juzgado de Garantía decretó el sobreseimiento definitivo del senador Fulvio Rossi.

El pasado 20 de abril el mismo tribunal decretó el sobreseimiento del ex militante socialista en la causa. Sin embargo, el 20 de junio pasado, la Corte de Apelaciones revocó la medida acogiendo el planteamiento del Ministerio Público en relación a que se incluiría nuevos antecedentes como parte de la acusación del caso, presentada ayer, indica T13.cl.

El ex parlamentario, tras la decisión del tribunal, resaltó a través de su Twitter que “he sido sobreseido nuevamente por los tribunales de justicia del país. Queda demostrada mi más absoluta inocencia“.

Espero de una vez por todas que me dejen en paz. Ya mis adversarios políticos cumplieron su objetivo: dejarme fuera del Senado“, puntualizó en su red social.

Todo ocurre luego que a un solo día que la fiscalía lo incluyera dentro de la acusación del caso, donde se solicitaron 818 días de presidio menor en su grado medio, además de una multa de 10 UTA (5,5 millones aprox.), junto a la suspensión de cargos públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.