CADEM: 60% RESPALDA A GUAIDÓ Y 83% CALIFICA RÉGIMEN DE MADURO COMO DICTADURA

0
30

La última encuesta Plaza Pública-Cadem difundida este lunes mostró que 60% de los chilenos cree que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela, mientras que el 23% cree que es Nicolás Maduro. El 17% no sabe o no responde.

Además, el 83% de los chilenos creen que Venezuela es actualmente una dictadura, y el 59% aprueba (6 puntos más con respecto a la encuesta anterior) y 39% desaprueba (-5) el viaje del Presidente Sebastián Piñera a Colombia a entregar ayuda humanitaria al pueblo venezolano.

En relación al conflicto en Venezuela, 7 de cada 10 chilenos cree que debe solucionarse a través de un acuerdo político, mientras que 25% cree debe ser a través de una intervención militar extranjera.

Esta última alternativa alcanza 34% entre quienes se identifican políticamente con la derecha y solo 15% con quienes se identifican con la izquierda.

Además, solo el 10% cree muy o bastante probable que Nicolás Maduro deje el poder mediante un acuerdo político, mientras que 86% cree que es poco o nada probable. 

Asimismo, un 90% supo o escuchó hablar del viaje del presidente Piñera a Colombia para entregar ayuda humanitaria a Venezuela (+9 puntos respecto a semana anterior).

Entre quienes se enteraron de dicho viaje, 59% está de acuerdo con éste (+6), mientras que 39% se encuentra en desacuerdo (-5).

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.