ZÚÑIGA Y SUMARIO DE CONTRALORÍA: ESOS 34 MIL CASOS “NOSOTROS TAMBIÉN LO INFORMAMOS EL 16 DE JUNIO”

0
76

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se refirió a la auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) a las cifras de contagios de Covid-19 publicadas por la Subsecretaría de Salud Pública en la plataforma de Epivigila, en la que constató diferencias de más de 34 mil casos al 8 de junio pasado.

Por ello, el organismo contralor ordenó un sumario administrativo para establecer responsabilidades.

El subsecretario señaló a 24 Horas, que la auditoría fue solicitada desde el propio Ministerio de Salud, y en la cual se incluían todos los procesos, incluyendo el uso del Centro Hospitalario Huechuraba (Espacio Riesco), la compra de ventiladores mecánicos y la información de casos positivos y fallecidos.

Remarcó que durante todo el proceso “hemos sido siendo bien transparentes” y que esos 34 mil casos “nosotros también lo informamos el 16 de junio, que fue cuando se hizo el ajuste y fue explicado con detalle”.

Agregó que eso daba una señal de que “cada vez que podemos entregar más información hemos ido mejorando y entregado toda la información, ya sea en el informe diario, del DEIS o el epidemiológico”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.