UN MUERTO Y DOS DESAPARECIDOS DEJA CHOQUE ENTRE BARCO PESQUERO Y LANCHA EN LEBU

0
60

Un accidente marítimo que involucró un barco pesquero industrial y una lancha artesanal, se registró el viernes pasadas las 17:20 horas, a la altura de Lebu, Región del Biobío. Tras el impacto, un pescador falleció, dos están desaparecidos y tres fueron rescatados con vida.

El impacto lo protagonizaron la embarcación pesquera “Bonn” y la lancha artesanal “Alcamar I” a 20 millas náuticas de la costa aproximadamente.

“Como gobierno, pedimos que los organismos pertinentes investiguen de la manera más profunda lo ocurrido, y hagan efectivas las responsabilidades involucradas, si las hubiere”, afirmó el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya.

“Solicitamos, además, que los involucrados en este episodio entreguen de un modo transparente la información que les sea requerida durante las indagaciones”, agregó.

Con respecto a las razones de la colisión el director zonal de pesca de Biobío, Óscar Henríquez manifestó que “en mi opinión es inverosímil el choque, porque ambas embarcaciones cuentan con radar para evitar este tipo de accidentes”.

En tanto, desde la Armada se encuentran agilizando las labores de búsqueda, por aire y por mar, para dar con el paradero de los pescadores que se encuentran extraviados.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.