Startups chilenas con enorme potencial en el 2022: lo que debes conocer.

0
160

Chile tiene un enorme potencial empresarial. Y esto se puede ver con todas las startups tecnológicas que están creciendo en el 2022. Conoce las más importantes.

¿Cuáles son las mejores startups de Chile en el 2022?

En la actualidad, es posible aprovechar Internet para muchas cosas. Una de ellas consiste en utilizar los giros gratis para los distintos juegos de azar en los casinos, siempre con plataformas confiables y seguras. Ahora bien, también se pueden abrir emprendimientos que acaben convirtiéndose en empresas prestigiosas.

¡Y esto es lo que sucedió con muchas startups! A continuación, te contaremos cuáles son las más destacadas en Chile en el 2022.

Fintual

Fintual pertenece al sector fintech. Comenzó en el 2016 y tiene un capital levantado de 920 mil dólares. Se trata de una compañía que busca ofrecer una solución digital para gestionar las inversiones. Esta compañía es una Administradora General de Fondos, que está supervisada por la Comisión para el Mercado Financiero.

El objetivo es que las personas puedan realizar inversiones mucho más exitosas, sin necesidad de tener conocimientos específicos en el mercado. Esta startup logró administrar más de 57 mil millones de dólares de 8 mil usuarios en Chile. Y, además, buscará expandirse hacia México en el futuro cercano.

Chipax

Chipax fue fundada en el 2016 y se constituye como una fintech de Chile cuyo objetivo es fomentar la organización de un negocio de manera eficiente, pero también transparente. A través de una plataforma online de administración de recursos, se llevan a cabo todas las tareas de contabilidad necesarias para el funcionamiento de una compañía.

El objetivo es que todas las PYMEs puedan tener procesos mucho más claros, evitando complicaciones a la hora de realizar los pagos de impuestos, salarios o cualquier tipo de factura. Lo cierto es que entró en el mercado mexicano en el 2021 y es posible que continúe expandiéndose en el futuro cercano.

Citysense

En este caso, aparece una startup chilena que busca generar soluciones para el crecimiento de las Smart Cities. Gracias a un sistema de plataforma como servicio, el objetivo es generar la estructura necesaria para que tanto el ámbito privado como público pueda realizar mejoras en infraestructuras de medio ambiente, seguridad y transporte.

Cuentan con varios satélites, que tienen sensores digitales que se conectan con cualquier objeto que esté sincronizado en la nube. Esta plataforma permite una conexión directa con las ciudades, para monitorear la movilidad de ciertos puntos del planeta. Tiene un enorme potencial del mercado.

Odd Industries

Por último, aquí aparece una startup que desarrolla inteligencia artificial, para generar datos a partir de imágenes. Especialmente, trabajan en el área de la construcción, para que todos los procesos se vuelvan más eficientes. Esto hace que las obras puedan ser mucho más veloces y se eliminen o reduzcan los posibles errores de planificación.

¡Listo! Ya has conocido cuáles son las principales startups chilenas del 2022. Todas ellas usan la tecnología como aliada para lograr mejores procesos de trabajo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.