Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversos oficios en diferentes unidades del país.

0
13

Al igual que cada año, cientos de Soldados Conscriptos del Ejército comenzaron su periodo de capacitación en diversos oficios, a través, de distintos convenios existente con Organismos Técnicos de Capacitación reconocidos por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE).

En cada periodo, los distintos Organismos Técnicos de Capacitación, capacitan al contingente del Ejército en 21 oficios, donde cada curso tiene una duración entre 90 y 150 horas pedagógicas, dependiendo de las exigencias de cada especialidad.

Ejemplo de ello, son las unidades que actualmente se encuentran dictando los cursos de capacitación, o a su vez han finalizado dichas capacitaciones. Es así como el Destacamento Motorizado N° 14 «Aysén», se encuentra efectuando el curso de «Enfierradura», el Destacamento Motorizado N° 11 “Caupolicán”, está realizando el curso de Garzón, por otra parte, acaba de finalizar el curso de instalación y mantenimiento de paneles fotovoltaicos en el Regimiento N° 23 “Copiapó”, de igual forma, el Regimiento N°2 «Maipo» finalizó el curso de «Instalación de piso flotante y cerámico».

Finalmente cabe destacar que, cada curso de especialización tuvo una participación de 25 alumnos entre hombres y mujeres, donde los soldados compatibilizan la capacitación sin dejar de lado sus deberes militares, adquiriendo así todos los conocimientos que les entrega este nuevo desafío en sus vidas. Es así que, al finalizar cada curso, los alumnos reciben una certificación que los acredita especialistas en dicho oficio. De esta forma, el Ejército entrega herramientas de trabajo para que al momento de integrarse a la sociedad lo hagan mejor preparados.

 

 

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.