Seremi de Salud informa que fue hallada la totalidad de pasajeros del bus “El Rápido Internacional” por sospecha -meningococcemia fulminante

0
49

El Seremi de Salud, Francisco Álvarez, informó que fueron ubicados en su totalidad, los pasajeros del bus, que en los últimos días arribó a la región de Valparaíso, proveniente desde Argentina y que viajaban con una ciudadana de esa nacionalidad, que falleció producto de un cuadro de meningococcemia fulminante.

La autoridad señaló que todas las personas que compartieron el vehículo de la empresa El Rápido Internacional, que salió desde Mendoza a las 22:45 horas del 15 de febrero, arribando a Viña del Mar a las 06:00 horas del día siguiente, fueron encontrados por el trabajo coordinado de los estamentos públicos y privados que se dieron a esta labor.

“Hemos encontrado a todas las personas que viajaron en el bus El Rápido internacional que salieron a las 10.45 de la noche el 15 de febrero, de todas las personas ninguna presenta síntomas asociados con ninguna enfermedad meningococica y se han tomado todas medidas sanitarias correspondientes según el protocolo”, señaló el Seremi de Salud

Agregó que “quisiera agradecer a todos los organismos y personas que ayudaron en su búsqueda, tanto el gobierno chileno como el gobierno argentino, como también a las redes sociales y a los medios de comunicación que prestaron una importante colaboración”.

Recordemos que este operativo se originó por el caso de una paciente de nacionalidad argentina de 25 años, que presentaba los síntomas de esta enfermedad. Llegó hasta el hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde a pesar de los esfuerzos de los equipos de salud del centro asistencial, falleció en este establecimiento. El Instituto de Salud Pública, luego de recibidas las muestras de este caso, confirmó que la causa del deceso se debió a la bacteria neisseria meningitidis.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.