Según estudio de Adecco Chile: Tres de cada 10 trabajadores chilenos tienen problemas para conciliar su vida laboral y personal

0
35

Para reducir esta cifra, las empresas cada vez entregan más beneficios para fomentar el bienestar de sus colaboradores.

Un aspecto que ha tomado relevancia a nivel mundial durante los últimos años, es la necesidad de equilibrar las horas que dedican los trabajadores a sus obligaciones laborales y aquellas que pueden destinar a sus intereses personales. De hecho, cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), ubican a  Chile como el quinto país que acumula más horas de trabajo al año.

En tanto, una encuesta realizada por la empresa líder de Recursos Humanos Adecco Chile a más de 7.000 trabajadores a nivel nacional, un 28% de los encuestados reconoció tener problemas para conciliar su vida laboral y personal.

“Los resultados  responden en gran parte a que se ha dado paso a discutir proyectos de ley que buscan flexibilizar las formas de trabajo, que si bien aún no se materializan de forma masiva, han sensibilizado a los directivos de las compañías sobre la importancia de pensar en el bienestar laboral y de contar con colaboradores felices dentro de sus filas”, comenta Suyin Palma, directora de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco Chile.

En esa línea, la investigación también ahondó en aquellos beneficios más valorados por los trabajadores en nuestro país para balancear sus tiempos, donde el primer lugar lo ocupa la flexibilidad de la jornada laboral (64%), seguido del teletrabajo 21%; en tercer lugar, con un 13% de las preferencias se encuentra contar con permisos especiales para trámites o visitas a familiares, y un 2% restante valoraría algún beneficio diferente.

En esa línea, la experta de Adecco Chile asegura que “la actual transformación de las empresas debe llevar a la base la conciliación trabajo, familia y vida personal, por la clara relevancia que esta materia tiene sobre el futuro de la sociedad”.

Y agrega: “Con respecto al teletrabajo, la revolución 4.0 no sólo tiene un alcance en los cambios tecnológicos, sino además en la innovación de atracción y retención del talento y apalancar la diversidad. Por lo que las organizaciones privadas, públicas y ONG’s no pueden hacer oído sordos a la necesidad del cambio”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.