Carabineros entregó un balance de los servicios especiales desplegados a causa de los incendios forestales que han consumido más de 430 mil hectáreas en la zona centro-sur del país.
La institución informó que hasta el momento se han emitido 111.839 salvoconductos para adquirir combustible y 11.492 para transitar durante el periodo de toque de queda, el cual rige en 29 comunas de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía. Además, se han conducido a 218 personas a unidades policiales.
Por otro lado, se han detenido a 31 sujetos por su presunta participación en el inicio de focos de los siniestros.
El general inspector Carlos González Gallegos indicó que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que “con los medios de prueba, verá cual va a ser y ha sido, la participación voluntaria o irregular en los incendios a nivel nacional”.
“Carabineros de Chile ha desplegado servicios especiales consistentes en recorridos preventivos en sectores afectados por los siniestros, coordinar con otras instituciones para facilitar las tareas de emergencia y resguardar a los afectados en los diferentes sectores afectados”, indicó la entidad policial.