El nuevo desafío de Cristián Valenzuela en el Suzuki Climbing Tour by Klimber

0
19
  • El único tour de subidas de cerro de Chile llegará a su cumbre número 46 en San Francisco de Mostazal, lugar que dará el inicio oficial al décimo aniversario.
  • El atleta paralímpico chileno, ganador de la primera medalla para Chile en unos Juegos Paralímpicos, participará de esta edición enfrentando una nueva modalidad en el deporte.

El Suzuki Climbing Tour by Klimber cumple 10 años, llegando  a la cumbre número 46 de su trayectoria. Por ese motivo, invitó a participar al atleta paralímpico chileno, Cristián Valenzuela, quien por primera vez está incursionando en cerros con el objetivo dedemostrar que siempre se puede aprender y superar cualquier desafío que uno se proponga.

A 75 kilómetros de Santiago en la comuna de San Francisco de Mostazal, a los pies de la precordillera de los Andes y en pleno campo chileno, el único tour de subidas de cerro de Chile se desarrollará el sábado 21 de abril en la Hacienda Picarquín, donde además se llevara a cabo una plantación de más de 100 árboles entre Eucaliptos y Boldos con el propósito de aportar al cuidado medioambiental.

El año pasado participó en el Suzuki Climbing Tour que se realizó en el sector Nido de Cóndores sin ninguna preparación en esos terrenos, por lo que no quedó muy contento con su desempeño. Sin desmotivarse, Cristián ahora está entrenado por primera vez en cerros para estar al 100% en la competencia.

Esto último, también lo considera una preparación para sus enfrentar sus próximas carreras, en especial los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo del próximo año.

Aniversario en los cerros

Ya son más de 50 mil personas las que han asistido durante una década, descubriendo nuevos lugares naturales para llegar a la cima de importantes cerros de nuestro país. En esta ocasión, la segunda fecha del Suzuki Climbing Tour by Klimber tendrá categorías individuales Climbing Meta 9K y para principiantes la Caminata Familiar de 8K. Mientras que los más experimentados tendrán la distancia de Trail Running con 16,5K, que incluye exigentes rutas y senderos para los que disfrutan de correr en medio de la naturaleza.

También tendrán presencia en Picarquín las categorías pensadas para la familia: padre e hijo, duplas mixtas y también kids. La competencia considera a todas las edades, para que quien quiera participar pueda hacerlo.

En tanto, el domingo 22 de abril, los amantes de las bicicletas tendrán las categorías familiares, intermedio y experto para participar Suzuki MTB Tour. Esta competencia  tendrá una distancia mínima de 10 kilómetros, mientras que el intermedio y experto será de 22K y 28K respectivamente.

En ambas carreras, estará disponible una Zona Kids para niños entre los 4 y 10 años, con monitores especializados que los guiarán en la ruta de mountain bike o trail running, especialmente diseñadas para ellos.

Ambos eventos son organizados por Demaria Marketing Deportivo y las inscripciones se realizarán a través de climbingtour.cl ymountainbiketour.cl.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here