¡LA UC CAMPEÓN!: BAJÓ LA ESTRELLA NÚMERO 13 EN TEMUCO

0
7

Prácticamente de punta a cabo (solo en una fecha perdió la punta), Universidad Católica dominó el Torneo Nacional del fútbol chileno y con una victoria por 2-1 en la última fecha frente a Deportes Temuco, los cruzados finalmente gritaron campeón.

Los de la franja azul bajaron su estrella número 13 y la cuarta que alcanzan en los últimos 10 años (se suma a los títulos de 2010, el Clausura 2016 y el Apertura 2016).

Pero el duelo fue más complicado de lo esperado, a pesar de lo difícil que sería enfrentar un equipo que estaba peleando para no descender. A los 7 minutos, la UC debió lamentar una fuerte lesión de Ignacio Saavedra tras un fuerte ‘patadón’ de Mathías Riquero. El ‘foul’ significó la expulsión inmediata del jugador local, pero también la salido del volante cruzado que no pudo continuar en la cancha y se retiró llorando.

Sin embargo, a pesar de quedar con uno menos, fue Temuco quien abrió el marcador a través de un penal, luego de supuesto empujón de Germán Lanaro en contra de Matías Donoso. Miguel Aceval fue el encargado de marcar el primer tanto, con un potente tiro que dejó estéril el vuelo de Matías Dituro.

El panorama del partido quedó claro, con la Católica presionando con todo en busca del empate y los locales aprovechando algún contraataque. Pero el marcador no se cambió en el primer tiempo.

La UC ingresó en el segundo tiempo con la convicción de dar vuelta el partido y esto comenzó a producirse desde el minuto 54, cuando Jaime Carreño -el mismo que ingresó por Saavedra- aprovechó un rebote y con un potente remate batió a José Gamonal para igualar.

Y justo en el momento en que Luis Pedro Figueroa anotaba el gol que ponía en ventaja a Universidad de Concepción frente a Colo Colo -finalmente los del Campanil ganaron 2 a 0-en el estadio Monumental, el discutido por la hinchada Andrés Vilches (69′) se elevó en el área y con un cabezazo puso el segundo para la UC.

Fue el gol de la tranquilidad para los universitarios y el que sepultó a Temuco, que además ya sabía que Palestino iba ganando sin complicaciones (3-0) su duelo ante Huachipato.

En los minutos restantes, los de Beñat San José pudieron aumentar, pero ya no era necesario, porque del firmamento ya bajaba la estrella 13 para quedarse en las estanterías de la UC.

Por: Aton / Triunfo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.