Intendente de Valparaíso acusa «intencionalidad» en incendio y advierte que «podríamos haber tenido uno como el de 2014»

0
42
Foto: referencial

El Intendende de Valparaíso, Jorge Martínez realizó un balance respecto a la jornada de este domingo, donde se mantienen tres focos de gran magnitud activos y un siniestro paralelo registrado en el sector de Mesana, en el cerro San Juan de Dios.

La autoridad detalló que «continúan los tres incendios principales con mucha actividad y un par de ellos aún con alta peligrosidad. El de Llampaiquillo ha disminuido de casas gracias a la acción de Bomberos y Conaf, pero sigue activo y prologándose en algunas áreas», en ese lugar, la situación de emergencia se mantiene con 1500 hectáreas quemadas.

En el caso del incendio de Melosilla, se mantienen las 800 hectáreas consumidas, «y también presenta niveles de actividad, pero menos expansión y extensión».

En tercer lugar, Martínez aclaró que el incendio «Los Filtros ya no amenaza la planta de Esval, se ha concentrado 100 hectáreas que tenía hasta hoy en la mañana».

En ese sentido, aclaró que «se mantiene la Alerta Roja, porque dos de estos tres grandes megaincendios siguen siendo muy riesgosos por su cercanía y proyección la población.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.