IMPACTO EN LA LIGUA LUEGO QUE CETÁCEO VARARA Y MURIERA EN PLAYA “LA BALLENA»

0
449

Vecinos de La Ligua encontraron este miércoles una ballena varada en las costas de la playa “La Ballena”, por lo que se implementó un operativo para sacarla del lugar y arrastrarla hacia el interior de la costa.

Según informa soychile.cl, al lugar llegaron personal de Sernapesca, la Capitanía de puerto y la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

“Hemos encontrado a esta ballena varada en los roqueríos de la playa. No sabemos cómo fueron las causas de su muerte, se está investigando (…) La Municipalidad está tomando todos los protocolos y resguardos para saber qué hacer con el cadáver”, señaló la gobernadora de Petorca, María Paz Santelices.

Por su parte, Liz Zamora Correa, directora regional de Sernapesca comentó que por los restos del animal, se presume que murió hace un par de días.

“No sabemos todavía qué especie es. Por lo tanto para poder identificarla, tomamos algunas imágenes y una parte de tejido para ver si es posible identificar qué animal fue y la causa de la muerte”, detalló.

Por: Aton

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.