HOSPITAL CLÍNICO UC INFORMÓ QUE EL 40% DE SUS PACIENTES TIENE LA VARIANTE BRASILEÑA O BRITÁNICA

0
31

El Hospital Clínico de la Universidad Católica señaló que el 40% de sus pacientes con Covid-19 están contagiados con la variante brasileña o británica.

“La proporción en la cual se ha encontrado variantes, tanto la brasileña como la británica, es alrededor del 40 por ciento”, que ha ido subiendo con el paso de las semanas, dijo el virólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica, Rafael Medina, a El Mercurio.

Recordar que el jueves la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el jueves que se detectó en Chile el primer caso de la variante sudafricana.

En la Clínica Alemana iniciaron un análisis de los exámenes PCR para detectar variantes. La jefa de laboratorio de biología molecular del recinto médico, Valeska Vollrath, afirmó que “esto nos permite saber si un paciente tiene el Covid-19 regular, que ya sabemos cómo se comporta, o si tiene una variante como la brasileña, que tiene mayor capacidad de transmisibilidad y una menor respuesta a vacunas. Entonces, nos permite poner en alerta a los equipos médicos”.

La viróloga de la Universidad Autónoma, Daniela Toro, aseveró que la variante sudafricana preocupa más porque “tiene una mayor transmisibilidad y que también puede generar casos más graves”.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.