ELÉCTRICAS ACTIVAN PLANES PREVENTIVOS POR PRONÓSTICO DE LLUVIAS EN LA REGIÓN METROPOLITANA

0
48

Tanto Enel Distribución como CGE activaron sus planes de contingencia para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrica de la capital, debido a las lluvias pronosticadas para este lunes en la región Metropolitana.

Ambas compañías reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes que puedan resultar afectados por eventuales cortes en el suministro eléctrico.

En el caso de Enel Distribución, se reforzaron los canales de contacto como Fono Emergencia (600 696 0000), al igual que los de atención digital y página web enel.cl, su cuenta Twitter @EnelClientesCL y Facebook Enel Chile.

CGE, en tanto, señaló que sus brigadas han sido reforzadas y que el call center recibirá los requerimientos de los clientes en el fono 600 777 7777. 

La Intendencia Metropolitana declaró alerta temprana preventiva y en la noche del domingo realizó un Comité Operativo de Emergencia (COE) con los gobernadores, seremis y equipos de emergencias para coordinar acciones.

El Sernageomin, a su vez, advirtió que la posibilidad de aluviones o derrumbes en la precordillera es moderada, según el análisis de riesgo meteorológico. La isoterma variará entre los 1.300 y 3.400 metros. 

El pronóstico indica que las precipitaciones de registrarán principalmente en la tarde. Se esperan entre 15 y 20 milímetro de lluvia en valles y de 20 a 30 mm en cordillera.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.