El café de la mañana: gustos y sabores en cápsulas

0
114

La comida más importante del día es el desayuno, suelen decir, aunque los especialistas dicen que todas son importantes. Lo que sucede es que a veces la mañana previa a ir al trabajo o salir a cumplir con obligaciones, no se cuenta con tanto tiempo y es por esto que la tecnología termina siendo una amiga.

Si por ejemplo, lo que se quiere consumir es un buen café o un café con leche, o hasta un capuchino, hay que levantarse mucho tiempo antes de salir, ya que un desayuno armado lleva su tiempo y su proceso. Pero como ya se dijo, la tecnología es una aliada para acortar tiempos y espacios.

Las cafeteras eléctricas son lo ideal para aquellas personas que llevan una vida agitada pero que frenan un momento para tomarse un café, y mucho mejor aquellas que son con cápsulas de café, porque basta sólo con colar una en la máquina y ésta hará todo para que quede un producto delicioso y de forma rápida.

Las más económicas del mercado entre las marcas más reconocidas, son las cápsulas Dolce Gusto, por lo que la máquina Dolce Gusto será la indicada si lo que se busca es contar con un artefacto simple pero con todas las comodidades para que las bebidas calientes sean de lo más deliciosas.

Por otro lado las cafeteras en general ya son un artefacto que debe haber en toda cocina, porque durante todo el año se puede usar ya sea eléctrica o no, un buen café es bien recibido por visitas o incluso es valorado en una fría mañana.

Están también las que tienen la capacidad de triturar los granos de café, y estas pueden ser más rústicas, no operan mediante cápsulas, pero también brindan una experiencia olfativa y gustativa, de gran placer.

El 18 de junio es el Día del Padre en Chile, y una cafetera eléctrica es un regalo excéntrico pero muy útil, ya que como se ha dicho anteriormente, para desayunar o merendar, o simplemente para disfrutar de una bebida caliente, una Dolce Gusto es una buena opción para ello.

Una de las características más atractivas de este artefacto, es que viene en al menos tres colores básicos, negro, blanco y rojo, y cuenta con un formato sofisticado que quedaría muy bien en cualquier cocina, ya que presenta un diseño que se ajusta a varias modas.

Además su tamaño es ajustable a un espacio acotado, pero siempre debe tener cerca un enchufe, por lo que cualquier mueble de cocina o aparador será perfecto para la máquina cafetera.

Cápsulas y sabores

Las Dolce Gusto cápsulas cuenta con varios sabores y gustos diferentes, para quien cuente con una máquina Dolce pueda disfrutar de una experiencia completa, y la marca ofrece diferentes tipos de cápsulas de café  pero todas con el tamaño correcto para que la máquina opere normalmente, solo que el resultado va a ser distinto.

De esta manera, las cápsulas de café Dolce Gusto se pueden hallar en los corredores de supermercados o encargarse vía internet, y esto hace que los usuarios estén satisfechos con las formas de poder obtener las cápsulas.

Es preciso estar atentos a las cápsulas de café oferta, ya que muchas veces con la compra de la máquina, la empresa otorga un cupón de descuento para las primeras cajas de cápsulas, o incluso hay sabores que se encuentran en oferta en las góndolas, muchas veces para que los usuarios accedan aprobarlo.

Lo último den cápsulas para máquinas Dolce son los sabores de Starbucks, que ofrece aquellos deliciosos gustos de la internacional firma, conocido por su originalidad, y ahora al alcance de poder tenerlo todos los días en el hogar.

·       Línea de sabores

    • Nescafe Dolce Gusto, Starbucks House Blend Americano
    • Nescafe Dolce Gusto Espresso decafeinado
    • Nescafe Dolce Café Lungo
    • Nescafe Dolce Gusto Espresso Intenso
    • Nescafe Dolce Gusto Café Leche Koffie
    • Nescafe Dolce Gusto Caramel Latte Macchiato
    • Nescafé Dolce Gusto café au lait
    • Nescafe Dolce Gusto Coffe Chococino Flavor
    • Nescafe Dolce Gusto Mocha
    • Nescafe Dolce Gusto Cápsulas Skinny Cappuccino
    • Nescafe Dolce Gusto Perú Cajamarca
    • Nescafe Dolce Gusto Brewers
    • Nescafe Dolce Gusto Espresso Barista
    • Nescafe Dolce Gusto Nescafe Buondi
    • Nescafe Dolce Gusto Angola Intense
    • Nescafe Dolce Gusto Cortado Espresso Macchiato

El café: un poco de historia y salud

Si bien el café tiene su comienzo en Etiopía, siendo el siglo Xl el momento del que se puede tener registro de los primeros árboles con granos de café y los primero hombres cafeteros, en Colombia el país latino donde está la ruta cafetera más conocida a nivel mundial, desde donde se exportan toneladas de granos de café.

Esto no implica que en el resto de los países no se pueda cultivar, pero el sabor intenso de un buen café proviene de Colombia. En este sentido, se sabe esto, porque en zonas tropicales es el mejor clima para desarrollar este tipo de cultivos.

Las zonas tropicales y subtropicales de cada continente son propicias para el cultivo de café, dándose así en Asia, áfrica y en América Latina como ya se ha dicho. Además, lo importante es destacar el efecto estimulante que tiene esta bebida tan reconocida en todo el mundo.

Si bien consumir café de manera moderada no tiene demasiadas consecuencias, además de la de despabilar o mantener un poco más despiertos o atentos, lo cierto es que el consumo excesivo, como la gran mayoría de las cosas, es negativo.

El café puede ser diurético, pero en exceso no es bueno, así como puede generar ácido y bloquea la absorción física de calcio. Así, si todos los días durante mucho tiempo se consume café, también pueden presentarse problemas cardíacos.

Dicho esto, el café es una bebida simpática, que puede ser motivo de encuentro y de momento de esparcimiento, pero se adapta a diferentes ocasiones y siempre es un buen momento para consumirlo. Es preciso aclarar que las cápsulas no son café puro, por lo que su ingesta no generaría daños.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.