ARMADA ALERTA POR MAREJADAS ANORMALES DESDE ARICA A CHILOÉ

0
54

Una alerta por marejadas anormales que afectarán la costa desde Arica hasta el canal de Chacao (Chiloé), incluyendo territorio insular como Rapa Nui y el Archipiélago de Juan Fernández, informó este lunes la Dirección de Meteorología de la Armada.

El informe señala que el “oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del norweste y rompiente en el borde costero”.

El fenómeno comenzará este lunes en Isla de Pascua y finalizará el sábado. “La magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local”, agregó la institución.

La autoridad marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización”, pidió la Armada.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.