ADULTOS MAYORES DE 75 AÑOS O MÁS DEBERÁN GUARDAR CUARENTENA OBLIGATORIA

28
18606

El Gobierno decretó cuarentena obligatoria para las personas de 75 años o más. La medida, que regía desde el inicio de la emergencia sanitaria en marzo para los mayores de 80 años, entrará en vigencia a contar de las 22 horas de este viernes

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, remarcó que estas personas “no deben salir de sus domicilios, tienen que ser asistidas, yéndose a dejar los alimentos, porque en la afección de estas personas en donde tenemos el mayor riesgo”.

El secretario de Estado puso el acento en que “tenemos que disponer las medidas familiares, sociales, municipales, en fin, todo lo que sea necesario para lograr que estas personas no tengan contacto con alguien que les puede llevar una infección por coronavirus y traducirse esto eventualmente en hospitalizaciones, ventilación mecánica y fallecimiento”.

“Quiero recordar que más de 25% de los fallecimientos se registran precisamente en las personas que tienen 75 años o más”, advirtió.

PUBLICIDAD

28 Comentarios

  1. ¿Lo de cuarentena para mayores de 75 años rige tambien para las zonas donde no hay contagiados?.
    Si cuarentena es para todos, ok.
    La pandemi durará al menos un par de años o podrá ser de duración indefinia
    Si cuaretena es solo para tercera edad, es discriminación y es Insconstitucional.
    Prefiero estar a dos metros de profundidad antes que estar preso en mi casa condemado de por vida

    • Que hace con los trabajadores de 75 años que están trabajando pueden trabajar con salvoconducto.

      O cual es el procedimiento a seguir con estos trabajadores

    • El problema es que el contagio es exponencial. Una persona infectada, infectará hasta nueve personas y esas nueve a veinte siete personas, esa veinte y siete a ochenta y una personas y así por delante. Por eso que todos los gobiernos del mundo piden el confinamiento a todos para no sobrecarregar el servicio público de salud y no propagar el vírus…

  2. Consulta; las personas de mas de 75 años, pueden salir con el permiso otorgado por la comisaría virtual a comprar medicamentos a la farmacia? O no pueden salir ni con permiso?.

  3. Fecha de termino cuarentena mayores 75 años .
    Doy de Talcahuano cuando podre salir a por remedios y alimentos y cobrar mi sueldo de jubilacion

    • Mayor 75 años que trabaja y debe estar en cuarentena obligatoria su sueldo deber ser cancelado igual en un 100 %. ¿?R

    • Hola buenas tardes le han dado alguna respuesta de este tema o a tenido alguna solución, mi abuelo está en el mismo tema y de su empresa dicen que no le pagarán.

  4. Es una medida irracional. Dejar preso a un adulto mayor aunque sea en su casa. Es el pago de Chile. Y además atenta contra las libertades de individuales . Institucional.

    • Totalmente de acuerdo. El gobierno está improvisando a medida que la pandemia sigue su curso. La solución no está en encerrar a la gente. La responsabilidad recae en cada individuo y se llama sentido común. La distancia social, higiene y salir a la calle cuando es estrictamente necesario es fundamental para sobrevivir esta pandemia. Ir al supermercado y farmacia es esencial, por algo están abiertos. Las mayores fatalidades en los adultos mayores ocurren en recintos aglomerados donde permanecen encerrados.
      En mi caso, soy un adulto mayor sano y no requiero de ayuda externa. No necesito que el gobierno me diga que el CV19 es más importante que mi alimentación. El encierro de las personas en lugares con baja densidad de gente es un medicamento peor que la enfermedad.

  5. Los mayores de 75 que están trabajando con contrato
    Reciben igual su sueldo mensual????

    O cual es el procedimiento a seguir con estos trabajadores

  6. Que hace con los trabajadores de 75 años que están trabajando pueden trabajar con salvoconducto.

    O cual es el procedimiento a seguir con estos trabajadores

  7. Que hace con los trabajadores de 75 años que están trabajando pueden trabajar con salvoconducto.

    Si pero no han dado la respuesta.

  8. No todos los mayores de 75 esta aquejados de alguna enfermedad, esto es mi caso y debo a veces salir para hacer una diligencia que solo yo puedo hacer, entonces que hago? No tengo otra alternativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.