Vecinos y vecinas de Calle Larga disfrutan de la playa gracias a iniciativa Municipal

0
169

Mil 500 vecinos viajaron a Ventanas y Los Vilos a pasar unas pequeñas vacaciones de manera gratuita

Tal como es tradición durante los meses de verano, la Municipalidad de Calle Larga puso en marcha el programa que permite a un importante número de vecinos y vecinas de la comuna pasar unos días de vacaciones en los balnearios de Ventanas y Los Vilos.

Más de mil 500 habitantes de la comuna fueron beneficiados este año con este programa, que les permitió disfrutar de un entretenido verano junto a sus familias y amigos, pagando la módica suma de 4 mil pesos por persona.

“Hay mucha gente que no tiene la oportunidad de salir de vacaciones mereciéndosela, por lo tanto nosotros hemos hecho un esfuerzo en conjunto con otros municipios, lo principal es que están en la playa pero también están junto con sus vecinos y así se acercan más se quieren más y se conocen más, yo creo que eso es muy importante porque además de recorrer los distintos lugares en la noche ellos se juntan y lo pasan súper bien, de hecho yo traje unos meloncitos que me los pidieron y vamos a hacerlos con unos vinitos en la noche y vamos a jugar lota y compartir con la gente, a mí personalmente me llena porque no hay nada mejor para un alcalde que está comprometido con su gente, el ver a su gente feliz”. Sostuvo el alcalde Nelson Venegas.

Ximena Nuñez, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calle Larga, destacó esta iniciativa.

“Es una linda oportunidad ya que nosotros que venimos de lejos no contamos con este paisaje y lo otro es que la gente no tiene los recursos, así que hay que aprovechar esta oportunidad, a la mayoría de las juntas de vecinos les ha gustado el lugar y ojalá que no se pierda esta iniciativa”.

También Hugo Pérez vecino de Calle Larga, agradeció esta iniciativa.

“Bonita la oportunidad que nos da el alcalde, además compartimos con otros vecinos que nunca pasamos con ellos, y lindo porque al final uno no tiene los medios para venir y es más barato, es cómodo donde estamos y se agradece, lo he pasado excelente”.

Así también lo manifestó Luisa Carvajal, vecina del sector La Campana: “es genial porque no todos tenemos la oportunidad de poder salir particular, y esto es muy bueno, sobre todo para mí porque uno que vive de una pensión y de una pensión tan baja no se puede dar el lujo de salir a vacacionar y con gastos pagados, estoy muy agradecida no tengo nada que decir, es una oportunidad que no se la dan a cualquiera”.

Además de los vecinos que disfrutaron del balneario de Ventanas, las agrupaciones de la comuna como Scout, Futa Repu y clubes de adultos mayores entre otros, viajaron a Los Vilos, donde también disfrutaron de estas pequeñas vacaciones que entrega el municipio a sus habitantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here