Vecinos de El Sauce contarán con anhelado alcantarillado

0
19

Una demanda histórica que se verá solucionada gracias a un proyecto adjudicado por la Municipalidad de Los Andes, por un monto de $325 millones de pesos, beneficiando a 59 familias del sector.

Tener servicios higiénicos conectados a una red de alcantarillado, suena tan sencillo para muchos o una demanda social de otra época, para otros. Sin embargo,  para 59 familias del sector El Sauce representa un avance que por años solicitaron al municipio.

Gracias a la adjudicación de recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR por parte del municipio andino por una suma de $325.172.000, el anhelo histórico de estos vecinos se hará una realidad.

Así lo hace saber, Amada Barraza, presidenta de la Junta de Vecinos de El Sauce. “Para nosotros es un sueño que se está haciendo realidad ahora, son vecinos y una comunidad que nació aquí y que no cuenta con los servicios básicos necesarios, ir al baño cómodamente te entrega dignidad”.

Orfelia Carvajal, es secretaria de la Junta de Vecinos y por años fue su presidenta. “Hace tres años comenzamos las gestiones para llevar adelante este proyecto. Se esperaba con ansias, porque mucha gente lo necesitaba, es una súper buena noticia. Es un importante vuelco en nuestras vidas, no todas las personas tenemos los pozos en condiciones. Es un aporte bastante bueno”.

La construcción consiste en dar una solución de alcantarillado particular para los servicios higiénicos de las viviendas existentes, ubicadas en este sector rural del Camino Internacional.  El sistema de alcantarillado particular está diseñado para un número de usuarios por hogar.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera sostuvo que “el año pasado se priorizó este proyecto y ahora estamos en terreno, nuevamente,  en esta reunión para contarles que obtuvimos los recursos. Acá vamos en directo beneficio de familias más postergadas, con una demanda histórica”.

Las obras tendrán un plazo para su ejecución de 180 días.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.