Un proceso expedito y respondiendo dudas de los contribuyentes sobre la Declaración de Renta han realizado alumnos del Liceo Roberto Humeres de San Felipe

0
62

De lunes a viernes, entre las 9 y las 13:30 horas, durante todo el mes de abril, estarán atendiendo los alumnos del Liceo Roberto Humeres a aquellos contribuyentes que necesiten realizar la Declaración de Renta.

Ubicados en la esquina de Santo Domingo y Salinas, los alumnos comenzaron el proceso este lunes 1 de abril, atendiendo a alrededor de 100 contribuyentes ese día.

“Se ha desarrollado muy bien, los alumnos están muy bien capacitados, naturalmente van adquiriendo expertise con cada contribuyente y con cada situación que va ocurriendo, la plataforma, salvo un breve período de dificultades ha funcionado perfectamente, hemos tenido el apoyo de los funcionarios de Impuestos Internos, que ha permitido orientar a nuestros estudiantes, y también a los contribuyentes en los casos más complejos”, dijo Marcos Aliaga, jefe de formación profesional del Liceo Roberto Humeres.

Este ha sido un proceso nuevo para los contribuyentes, por lo que han manifestado bastantes dudas, por ello la presencia de los estudiantes ha sido fundamental en explicar el nuevo sistema y avanzar en cada declaración, con los contribuyentes informados.

“Este año ha sido más lenta la atención, producto de la nueva ley, que tiene que ver con cotizaciones y honorarios y hay que explicar a los contribuyentes lo que está ocurriendo, porque finalmente es él quien toma la decisión, dijo Aliaga.

El año pasado los estudiantes atendieron a alrededor de dos mil 500 contribuyentes durante todo el mes de abril y para este año espera una cantidad similar de atenciones.

Francisco Ledezma, fiscalizador del Servicio de Impuestos Internos se mostró conforme con el proceso, que se ha realizado de manera fluida.

“Los estudiantes han estado atendiendo de manera correcta a las personas, siempre bien capacitados, entonces el inicio de este proceso ha sido muy rápido”, dijo el fiscalizador.

Un aspecto importante que destacó Francisco Ledezma es la propuesta presentada por el Servicio de Impuestos Internos, lo que simplifica el trámite que deben hacer los contribuyentes.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.