Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban adquiere nuevas chaquetas de seguridad

0
13
  • A través del aporte realizado por la empresa Colbún, la unidad pudo renovar la indumentaria de seguridad para fortalecer su capacidad de respuesta ante emergencias.

De cara al verano 2023-2024 y a la temporada de incendios que se aproxima, la Segunda Compañía de Bomberos de San Esteban, ubicada en el sector de Camino Internacional, ha dado un paso importante para mejorar la seguridad y eficiencia en su labor diaria, tras dotarse de nuevas chaquetas de rescate para los voluntarios y voluntarias de la estación. Esto a partir del aporte realizado por la empresa Colbún, a través de su Complejo Hidroeléctrico Aconcagua.

Ad portas de su noveno aniversario, la Compañía conformada mayoritariamente por mujeres adquirió este nuevo equipamiento con el objetivo de brindarse de una protección adicional durante sus intervenciones en situaciones de alto riesgo, como incendios y otras emergencias, y así fortalecer su capacidad de respuesta.

“El proyecto que presentamos fue poder renovar lo que son nuestras chaquetas de rescate, que ya cumplieron sus años de servicio. Dentro de lo que es nuestro presupuesto, son montos muy altos, y gracias al aporte logramos comprar estas chaquetas que tienen ciertas características como, por ejemplo, un tema importante para nosotros es que fueran impermeables y de color flúor, para que se vean en la carretera y de manera nocturna”, explicó la directora de la segunda compañía, Isabel Contreras.

Una evaluación similar comparte Christian Abarca, capitán de la unidad, quien destacó la importancia de renovar los elementos de seguridad frente a los inminentes riesgos de incendios que se esperan para la temporada estival. “Es súper valorado, porque esto nos trae seguridad frente a las emergencias venideras. En la oscuridad vamos a ser visibles, y el confort es mucho mejor que el que teníamos. La idea es seguir trabajando juntos, ya que nunca estamos libres de las emergencias”.

En esta línea, Jorge Tapia Tobar, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, valoró positivamente los esfuerzos realizados, considerando el costo de adquirir estas herramientas básicas. “Es valioso, ya que para nosotros es casi imposible obtener estos elementos que hoy está teniendo nuestra Compañía, por lo tanto, esta prestación de recursos para nosotros es algo importantísimo”.

Finalmente, Gonzalo Palacios, jefe de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Colbún Zona Norte, destacó que esta contribución a la seguridad de bomberos es parte del compromiso con la labor que cumple dicha institución. “Para nosotros es muy motivante poder cooperar con Bomberos, tanto desde el punto de vista de que son nuestros socios y vecinos, y por la importante labor que hacen para la comuna. Es muy motivante ver como a punta de esfuerzo y sacrificio hacen esta gran labor de proteger a la comunidad y para ello es sumamente importante que tengan las condiciones para hacerlo, como contar con esta indumentaria y equipos. Se hace pensando en la comunidad y en la seguridad del personal que sale a atender emergencias”, sostuvo.

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.