Se inauguran nuevas salas de clases en la Escuela España de Los Andes

0
3

Las obras se financiaron a través de Fondos de Educación y serán utilizados por los estudiantes de segundo básico.

La comunidad de la Escuela España estaba de fiesta y así se notó en el ambiente. Los estudiantes prepararon vistosas perfomances que dieron realce a la ceremonia de inauguración de dos salas de clases, cuyo propósito fue proporcionar espacios físicos acordes para el desarrollo de actividades pedagógicas, mejorando las condiciones de ubicación espacial de los integrantes de la comunidad educativa y así satisfacer las necesidades de incremento de matrícula que el establecimiento ha experimentado los últimos años.

Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, precisó que “sin duda, estas son las ceremonias que uno quisiera estar en forma permanente. Aquí hay dos temas. Uno es un compromiso cumplido. No hay que olvidar que en pandemia sufrimos mucho con la interrupción de algunas faenas. Culminamos las obras, demostrando también el cariño especial por la Escuela de España y el cariño se demuestra con obras concretas. Y en ese sentido, hoy día estamos muy orgullosos de estar inaugurando estas salas de clases para estos jóvenes, estos niños y niñas, la verdad es que tremendamente entusiastas”.

La directora de la Escuela España, Katerine León, comentó que a “finales del año 2019 nosotros visualizamos la necesidad de dos salas nuevas. Pronto se nos presentó la pandemia, por ende, tuvimos que frenar un poco este proyecto. A finales del 2022 e inicios del 2023 ya retomamos nuevamente esta iniciativa a través de nuestro director del departamento de Educación y el apoyo de nuestro sostenedor y los concejales, logramos tener ya resuelto este tema y ya estamos con las dos salas nuevas este año”.

José Moreno Núñez, presidente del Centro de Padres de la Escuela España, enfatizó que estas nuevas salas son un tremendo avance para nuestros niños que estarán mejor ubicados, más cómodos y seguros.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.