Se celebraron 120 años del monumento Cristo Redentor entre andinos y mendocinos

0
25

La montaña y la frontera se vistió de fiesta. Argentinos y chilenos, mendocinos y andinos celebraron un nuevo aniversario de la inauguración del monumento al Cristo Redentor, que un 13 de marzo de 1904 selló la paz y amistad entre Chile y Argentina.

La mañana del 16 de marzo se reunieron autoridades de ambos países, deportistas de trekking y ciclismo, además de peregrinos, todos reunidos para celebrar un año más de la firma de este tratado de paz. Entre los participantes chilenos estuvieron presentes la Patrulla Aventureros de la Libertad, Fundación Activa Ideas, Asociación de Turismo Aconcagua AG y la Asociación de guías e Informadores Turísticos.

Francisco Lo Presti, Intendente del Departamento de las Heras, Mendoza, sostuvo que “nos encontramos acá conmemorando 120 años de la llegada a este lugar majestuoso del Cristo, que viene a reservar y a custodiar algo que se propusieron en aquel momento los hermanos argentinos y chilenos que es la paz y de alguna manera ser ejemplo para el resto de la región y el resto de Latinoamérica”.

Para el alcalde Manuel Rivera, la ceremonia se hace con mucho cariño “pero por sobre todo con mucha solemnidad, siendo, en definitiva, un compromiso a seguir siendo garantes de la hermandad chileno-argentina. Sobre  estas comunas que son hermanas, Las Heras por el lado argentino y Los Andes por el lado chileno. Esto nos compromete a seguir trabajando en temas importantes que tienen que ver con intercambio de micro emprendedores, del turismo, del deporte en la montaña, pero por sobre todo de ser en definitiva los garantes de este legado que nos dejaron San Martín y O´Higgins”.

Ignacio Aldana, patrullero de la Libertad comentó que “este es un sueño que teníamos hace hartos años, que ya que estaba durmiendo estas actividades binacionales y fuimos los impulsores para que nuestras autoridades se entusiasmaran. Fuimos un simple y humilde servidor y yo creo que ese es el lugar que merecemos como siempre ciudadanos, tratar siempre de hacer las cosas lo mejor posible para que nuestra ciudad quede con el nombre bien puesto y que seamos esa ciudad acogedora”.

 

PUBLICIDAD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.